Que Cristiano Ronaldo se retire en el Real Madrid cuesta 20 millones

Se ha desvelado el valor total con el que el club merengue puede disputar la estancia del ‘bicho’ a partir de verano

Ha vuelto a sonar Cristiano Ronaldo como efectivo de potencia para componer la plantilla del Real Madrid de cara al verano. Su situación en Juventus es frustrante, fuera de Champions y alejado de la posibilidad de repetir el título en la Serie A. De manera que su actualidad se ha hecho insostenible y con la presión constante de Florentino parece que pueda haber un sitio para verlo en acción.

La especulación ha llegado tan pronto como el Oporto ha dado el batacazo de la jornada en la Copa más prestigiosa de clubes en el mundo, pues Cristiano pretende retirarse en donde no solo siga siendo el capataz, sino tenga la opción de llevarse su última gran corona. Real Madrid le tienta y ya conoce su precio de salida, entre 20 y 30 millones de euros.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo declara estar inconforme con algunas decisiones en la Juventus

Florentino al rescate, Cristiano Ronaldo se muere de ganas por regresar al Real Madrid

Desde su partida no solo ha perdido magia él, sino que el Real Madrid h hecho lo propio. Tan solo el título de LaLiga les ampara más allá de haber sido protagonista en otra competencias donde no ha podido cuajar su gran poder. La presencia anotadora de Cristiano urge, ya que con Karim Benzema solo no parece ser suficiente.

Esos 20 o 30 millones responden al pago de su traspaso al tener contrato vigente en Italia, y sería una baza más allá de los 36 años que posee el astro luso. De todos modos la afición presiona, y cree que esta es una oportunidad que no se debe dejar escapar. Un año o quizás dos de buen nivel parecen ser suficientes para corroborar ese precio.

Las tentativas de Haaland y Mbappé parecen un obstáculo

No obstante, el tema parece complejo de arranque. Se sabe que la directiva está teniendo complicaciones en todo lo que tiene que ver con la finanzas por la dura crisis que afronta el fútbol español. Se habla de más de 900 millones de euros en pérdidas, lo que abre el panorama sobre las medidas recurrentes que se deben ajustar para seguir un protocolo.

Antes de Cristiano están en lista de espera jugadores con un mejor presente como es el caso de Kylian Mbappé y Erling Haaland, que no solo aportarían de entrada, sino que pueden prolongar su legado en caso de ser fichados a tiempo extenso. Todo esto sigue moviendo la lucha, mientras tanto Cristiano sigue en la lista de espera; lo veremos.

Chiringuito Superliga