Qué función tienen las teclas F del teclado

La mayoría de usuarios de ordenador desconocen los secretos que guarda su teclado

Los que ya son expertos en informática saben que en algún momento de sus vidas les tocó aprender la función de las teclas F. Sin embargo, en estos tiempos hay usuarios que conocen muy poco algunas funciones del teclado especialmente aquellas que tienen escrito desde la F1 hasta el F12.

La primera es F1. Esta sirve para abrir una ventana de ayuda en el programa o aplicación que tengamos abierto en ese momento. La F2 hay que usarla con Alt + Ctrl + F2 para abrir la biblioteca de documentos en Microsoft Office o Ctrl + F2 para mostrar una vista previa de impresión en Word.

Los atajos de teclado más útiles y que quizá no conozcas
Conoce más sobre las teclas F

La función de estas teclas es muy importante para rendir en el trabajo 

Allí luego aparece la tecla F3. Esta tecla nos permitirá abrir el menú de búsqueda allá donde estemos del ordenador y la F4 que para poder utilizar esta función se debe combinar con la tecla ‘ALT’. Al pulsarlas a la vez se cerrará la página o programa que esté abierto.

La más famosa de todas es F5. Sirve para refrescar la pantalla, especialmente útil cuando se navega por internet y la F6 siguiendo en el navegador te envía directamente sobre la URL y permite escribir encima de forma rápida. Luego allí nos encontramos la F7 que para muchos es la más compleja.

Estos 12 atajos son claves para dar un mejor uso a las herramientas tecnológicas

Sirve para abrir una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática, en dicho programa. Navegando por internet no ocurre nada. La F8 tiene dos funciones muy importantes: seleccionar texto en Word y si se mantiene pulsada al encender el ordenador para abrir el modo a prueba de fallos.

La F9 para actualizar un documento en Word o correos de Outlook. La F10 para acceder a la barra de navegación y, combinada con la tecla shift, muestra la misma ventana emergente. F11 para que la ventana del navegador abierta se vea a pantalla completa y la F12 abre “Guardar como” en Word.

carrefour nintendo switch