Roberto Leal

“Que la música nos acompañe”: Así cerró Roberto Leal su etapa en OT

La edición de 2020 del talent musical llegó este miércoles a su fin, dejando ganadores pero también despedidas como la del presentador

Operación Triunfo cerró las puertas de su academia y de su edición 2020 la pasada noche del miércoles, un programa que lo tuvo todo: emoción, lágrimas, risas y momentos de gran tensión, sobre todo a la hora de conocer los resultados definitivos, con victoria de Nia. Pero con esta temporada, también se cierra una etapa para Roberto Leal.

Y es que, después de tres temporadas al frente de Operación Triunfo, el presentador se ha despedido del programa y de Televisión Española para dar un nuevo rumbo a su carrera profesional. Su adiós al talent ha sido un momento muy emotivo en el que, como ocurrió con Noemí Galera, la directora, él tampoco pudo contener las lágrimas.

Roberto Leal
Operación Triunfo 2020 se despidió también de Roberto Leal

Leal deja Operación Triunfo tras las tres últimas ediciones como conductor

“Desde que comenzó OT sólo me han pasado cosas bonitas y, profesionalmente, la mayoría me han ocurrido en este plató. Gracias a TVE, por haber confiado en mí, y a Gestmusic, donde he conocido a grandísimos compañeros y amigos”, comenzaba a despedirse el andaluz durante la gala final.

“Seguro que volvemos a encontrarnos. Y gracias al público porque sin vosotros esto no tiene sentido”. Y ha añadido: “Un día le diré a mi hija Lola que fui uno de los presentadores de Operación Triunfo“, ha dicho con la voz quebrada por la emoción. Porque, sin duda, desde que Operación Triunfo renovase su formato, Roberto Leal ha sido uno más del público y de la academia, un protagonista fundamental para el talent musical.

“Desde que comenzó OT sólo me han pasado cosas bonitas y, profesionalmente, la mayoría me han ocurrido en este plató”

Roberto Leal

Así, Roberto Leal ha dado todo y más para animar cada gala. Incluso en aquellos momentos que nos asomaban los bostezos entre actuación y actuación. El presentador ha contribuido a enganchar a un programa de televisión a esa generación Z que ha hecho Trending Topic al concurso y que ha salvado una edición que fue a más con el paso del tiempo.

Roberto Leal
Roberto Leal cerró una emocionante gala final de Operación Triunfo

El presentador se convirtió en gran animador de las galas

En este sentido, vimos como una de las concursantes, Samantha, se convertido en su apoyo hasta en la gran final en la que ha aprovechado para lanzar una pulla de aquí te espero a Pablo Motos que recientemente cuestionó el acento andaluz del presentador. “Te deseamos lo mejor del mundo. Te lo mereces todo, tú, tu acento andaluz, tu saber estar y tu artisteo”, le dijo Samantha.

No sabemos si Operación Triunfo se dará otro descanso o si volverá a intentarlo con otra edición en 2021. Sobre el sucesor de Leal, en caso de que lo haya, poco se ha especulado. Eso sí; el que venga lo tendrá difícil, como lo tuvieron los concursantes de OT 2018 y OT 2020 a la hora de suceder a los Amaia, Alfred, Natalia, Famous… que la música nos acompañe.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls