¿Qué ocurre entre Athletic y Alavés?

Athletic y Alavés han comenzado una disputa que amenaza con acabar con la relación entre ambos clubes. Desde que Querejeta compró las acciones del club babazorro, el presidente de Saski Baskonia ha intentado marcar una línea entre los dos equipos que ha acarreado varios conflictos en los últimos meses entre dos equipo cuya relación no era tan fría desde hace años.

Todo comenzó con la cesión de Albizua. El futbolista quería jugar en el Alavés y cuando todo parecía cerrado, pero el Athletic comenzó a incluir una serie de cláusulas extrañas que impidieron que el préstamo se gestara ¿La razón para ello? Que el Alavés estaba gestionando un convenio con el Aurrera de Vitoria, equipo perteneciente a la red de convenidos del club bilbaíno. Evidentemente ese paso no hizo gracia en Bilbao.

La respuesta del Athletic a esa unión ha sido la de iniciar una política de captación agresiva en la cantera alavesa, lo que ha derivado en un nuevo conflicto, después de que varios jugadores del Alavés recibieran un apropuesta rojiblanca. El contraataque es el comunicado de ayer. Comienza un proceso que acabará en ruptura de relaciones.

Athletic Club