Queja abierta de Fernando Alonso por pésima adaptación del Alpine

En las cuatro primeras carreras de la temporada sólo Leclerc y Max Verstappen, han ganado

En las últimas horas se ha sabido que Fernando Alonso siente que las reglas nuevas todavía no han cumplido con sus objetivos y que sin duda, Alpine es uno de los equipos que más sufre en este aspecto. Luego de esto, se ha referido al mismo tema, pero con un tono más fuerte.

Y es que el español lamenta que la Fórmula 1 prometiera victorias de pilotos diferentes y que de momento en cuatro carreras sólo hayan ganado dos pilotos diferentes. Por eso mismo es que la F1 ha trabajado durante varios años en mejorar el espectáculo para los pilotos y fanáticos. 

Alpine Fernando Alonso
El piloto asturiano aún no se adapta al Alpine A522.

La Fórmula 1 ha hecho un gran avance, pero el español cree que falta mucho por mejorar 

El objetivo de las reglas nuevas era conseguir que los coches se siguieran con mayor facilidad, mejorar las oportunidades de adelantamiento y hacer las victorias accesibles a más pilotos. Fernando Alonso está contento con el progreso de la Fórmula 1, pero piensa que queda más por hacer para lograr mejorar. 

“Las reglas nuevas se suponía que iban a acercar a los equipos y que varios equipos y pilotos podían ganar carreras. El orden en clasificación todavía es por equipos y no por pilotos, así que en general el deporte debería seguir trabajando en eso y mejorarlo”, ha comentado Fernando en unas declaraciones.

Fernando Alonso confesó que los coches de Alpine han sufrido mucho de sus neumáticos 

El español aplaude que los coches sean más fáciles de seguir, pero señala el desgaste de los neumáticos como principal problema de la nueva era. En concreto, Alpine es uno de los equipos que más sufre en este aspecto. Es por eso que trató de explicarlo de la mejor manera.

Además, explica que estos coches son mucho más difíciles de entender. “Los coches de este año no son como la generación de coches anterior, que conocíamos muy bien y llegábamos al circuito y el coche funcionaba cerca de lo óptimo. Este año necesitamos algo de tiempo para ajustarlo todo”, ha expresado Alonso. 

Ora Lightning