Quilmes venció a Argentinos por 3 a 1 y dejó a Independiente en descenso

Quilmes le ganó a Argentinos Juniors 3-1, en La Paternal, y tomó distancia de la zona del descenso, en la que sumergió a Independiente, su próximo rival, al cerrarse esta noche la quinta fecha del torneo Final. Los goles del ganador fueron convertidos por Sebastián Romero (33m.PT), Wilfredo Olivera (9m.ST) y Jacobo Mansilla (31m.ST); mientras que Matías Martínez (19m. ST) marcó el descuento del local. Con este resultado, Quilmes llegó a los 10 puntos y con un coeficiente de 1.208 se alejó de la zona de descenso, de la que estará a salvo aún si pierde el sábado próximo con el equipo de Américo Rubén Gallego, de local.

Por su parte, Argentinos sigue en la última posición con apenas un punto y prolongó su mala racha con una unidad de las últimas 24 que disputó. En la tabla del descenso, promedia 1.230 junto a San Lorenzo, con distancia de 10 puntos sobre Independiente. En el inicio del cotejo Quilmes tuvo la iniciativa de las acciones con la buena tarea de Juan Manuel Cobo, Romero y Jacobo Mansilla. Pero luego Argentinos lo emparejó con más ganas que fútbol. Sin embargo, después de la media hora, el arquero Luis Ojeda realizó un despeje rasante que recogió Chirola Romero, quien le pegó bombeado desde 40 metros y marcó la apertura del tanteador. Enseguida el local lo pudo empatar cuando Leonel Núñez metió un tiro cruzado, que se fue cerca del palo. El delantero de Argentinos tuvo otra chance con un disparo desde afuera, que Emanuel Trípodi contuvo en dos tiempos. Pero Quilmes fue mucho más que su rival y siempre arrimó más peligro. Así, a los 41m. hubo un remate de Cobo que atajó Ojeda. Antes del minuto, Núñez tuvo el empate pero su tiro fue muy débil y Trípodi lo detuvo sin dificultad.

El visitante contestó con centro de Ernesto Goñi, que Pablo Bárzola casi mete en su propio arco. A los 10m. Olivera aprovechó otro despeje largo y sacó un remate espectacular desde 45 metros que se convirtió el segundo gol “cervecero”. Seis minutos después hubo un pase de Elizari a Menéndez, que definió y tapó Ojeda. El local estaba para recibir otro gol pero Matías Martínez metió un buen cabezazo tras un córner de Núñez y puso a su equipo a tiro en el partido. Y cuando parecía que a Quilmes se le complicaba por la expulsión de Cobo, llegó una falta a Menéndez en la puerta del área, que Mansilla cambió por gol con la perfecta ejecución de un tiro libre al ángulo.

 

Fuente: Télam.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aspirante de Masterchef Celebrity 5 se va de la lengua y finiquita a Josie
Locura sin calificativos de Mercedes F1 para endiosar a Lewis Hamilton
Rival muy incómodo para el Atlético irrumpe en fichaje de Cavani