Quique pide al Getafe CF un fichaje clave en el Real Madrid

Todo hace indicar que el club azulón forzaría la llegada de un experimentado y joven valor de los merengues para terminar de armar su equipo

En las últimas semanas ha crecido la expectativa en torno a lo que será la segunda parte de la temporada de fichajes en diferentes escenarios. Muchos equipos han dejado flecos en sus plantillas y algunos como el Getafe lo hacen evidente con sus resultados, motivo de sobra para Quique alzar una propuesta que involucra directamente al Real Madrid.

De señalados no hay más que ver sino es con Jesús Vallejo, el defensor central que se la ha pasado los últimos años jugando cedido en diferentes partes. Granada, Inglaterra y Alemania han sido sus mejores referencia, siendo ahora mismo una motivación para continuar con ese hecho. Getafe le ofrece la oportunidad de jugar, y de rendir con continuidad como tanto pide.

Vallejo cesión
El defensor zaragozano se alista para salir cedido hacía su sexto equipo, el cual puede estar en LaLiga

El pedido es amplio, pero Quique quiere encontrar en el Real Madrid el fichaje que necesita para el Getafe en su nuevo proyecto

Como jugador y referente de la zona parece que no hay dudas. Vallejo ha cuajado múltiples presentaciones de un altísimo rendimiento, y eso es lo que ha llevado a Quique Sánchez a revisar de cerca su posibilidad. Entiende que la petición es amplia, y que equipos como el Betis o el Espanyol también están pendientes de ese hecho.

Ahora bien, hay que recordar que no todo es influencia, y el jugador podría tomar sus decisiones basado en las chances directas que tengan de jugar. De ahí que salga a flote todo este hecho y se meta en la zona donde quieren para alcanzar su objetivo. Quique ahí ha ido un poco más lejos, y le ha contactado directamente tratando de ganar terreno.

Jesús Vallejo ha dado el OK a la operación sin ningún problema

A la sombra de Militao, de Alaba y de Nacho es evidente que no va a tener opciones, y eso es lo que ha hecho crecer la expectativa. Carlo Ancelotti lo ha hablado ya en persona, y eso ha motivado a tomar esta vía. Vallejo no cree que se pueda dilatar más el tema y forza para que se ejecute lo antes posible.

En primera instancia se llegó a especular que verano sería el momento ideal, pero no, será el invierno el que dictamine resultados. Ya las conversaciones van muy adelantadas y a la falta de la firma y el tiempo parece muy inclinado. Quique así llega pisando fuerte, y lo mejor de todo, metiendo mano en lo que a simple vista se nota que es la mayor falencia del equipo.

Riqui Puig cesión