Es noticia:

Quique Setién amenaza con romper la dupla Albiol – Pau Torres

El entrenador de Santander regresará a los banquillos tras varios años alejado

La última experiencia de Quique Setién como entrenador no fue como esperaba. El técnico llegó al FC Barcelona como sustituto de Ernesto Valverde, pero el experimento no salió nada bien. De hecho, fue el entrenador que dirigió al equipo en el famoso 2-8 del FC Barcelona ante el Bayern de Munich. Pero ahora tendrá la oportunidad de resarcirse en las filas del Villarreal CF, equipo del que se hará cargo hasta final de temporada.

Su fichaje ha pillado por sorpresa a todos, pues nadie esperaba que Unai Emery fuera a salir. Mucho menos a mitad de temporada y rumbo al Aston Villa, que ha pagado los 6 millones de euros de su cláusula, ofreciéndole además un ambicioso proyecto y un importante salario durante tres años.

Pau Torres podría pasar a jugar por el perfil izquierdo de la defensa

Quique Setién, con las ideas claras en el Villarreal CF

Sin duda, el ex del Real Betis es uno de los entrenadores que más clara tiene su idea de juego. Una idea que instaura en todos los equipos a los que va, exceptuando el caso del FC Barcelona, donde no pudo cambiar el tradicional 4-3-3. No obstante, en el resto de equipos siempre ha apostado por una defensa de tres con dos laterales muy ofensivos.

De este modo, si en el Villarreal CF decide apostar por este esquema, podría romper la dupla que forma Raúl Albiol y Pau Torres, considerada por muchos como una de las mejores de LaLiga. Pero no romperlas para cambiar un jugador por otro, sino para incorporar una tercera pieza en el eje de la defensa.

La defensa de tres que podría llegar al Villarreal CF

En el caso de que Quique Setién opte por colocar su habitual defensa de tres, todo apunta a que los elegidos podrían ser Foyth por la derecha cuando se recupere de la lesión, Raúl Albiol en el centro de la defensa y Pau Torres en el perfil izquierdo. Asimismo, también contaría con Mandi, quien se adapta a la perfección a lo que busca el entrenador. De este modo, dejaría las bandas para jugadores como Kiko Femenía, Pedraza o Mojica.

Si finalmente este formación se da, los jugadores que más perjudicados quedarían serían los extremos, quienes tendrían que reubicarse sobre el terreno de juego. Ahora solo nos queda esperar para ver que novedades incorpora Quique Setién al submarino amarillo, que con la última victoria conseguida ante la UD Almería se ha quedado a las puertas de los puestos europeos.

Bryan Gil, el fichaje con el que sueña la afición del Granada CF