Quique Setién frena salida cantada del FC Barcelona (cambio de rumbo)

Ya lo tuvo en su paso por Andalucía hace una temporada no más

El fin de los rumores se ha hecho oficial, Quique Setién es el nuevo entrenador del FC Barcelona, así como anunciáramos y así como ha dejado caer la directiva tras los duros golpes cosechados bajo el mando de Ernesto Valverde. El ex del Betis llega a su nueva casa plagado de enormes pergaminos, los mismos que le ha hecho ganarle el pulso a Xavi e incluso a Koeman y a Massimiliano Allegri.

Pero fue tan solo tomar el mando del club que las primeras noticias se han hecho saber, de entrada ha pedido la continuidad de todos los que tenía la papeleta de salida, excepto Jean-Clair Todibo, que según los últimos informes ya está cerrado como nuevo fichaje del Schalke 04. Por sorpresa ha tomado a todo el mundo que su vínculo se extendiera hasta 2022, dejando caer que no es un entrenador parcial, llega para establecer un proyecto deportivo serio.

Quique Setién

En sus formas de trabajar ve pertinente la inclusión de jugadores jóvenes, donde el defensor central podría sacar partida. Pero ese no es el gran vuelco, le ha exigido a Bartomeu la continuidad de Junior Firpo, un jugador al que le logró sacar su mejor versión cuando despuntara en el cuadro verdiblanco.

Junior Firpo será el suplente de Jordi Alba, esa es la orden

En algún momento de la temporada sonó como presa de cambio, como un descarte o simplemente como un jugador al que cederían porque no tenía hueco en la plantilla. Pero todo se ha puesto a favor de él, el nuevo entrenador tiene plena confianza en él y ya ha dejado ver que será la fórmula secundaria al buen andar de Jordi Alba y su compenetración con el capitán del equipo.

No serán las mejores condiciones pero para alguien en plena etapa formativa es mucho mejor que partir, allí podrá sumar mucha experiencia y estará siendo observado en forma constante. Además, Setién podría darle muchos minutos en juegos de clase B, y es justo lo que necesita para poder demostrar con creces el porqué se ganó el derecho a vestirse de blaugrana.

Junior Firpo

Será un remate de temporada muy diferente, con conceptos nuevos y un entrenador que prioriza conceptos del hueso culé. A la afición le ha caído bien el nombramiento, y ese estirpe de ser un estratega que basa sus acciones en el juego progresivo les hace pensar que lo peor ya ha pasado.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano
Los chollos del Halloweek de Mediamarkt: es hora de cambiar de móvil
El Real Madrid muy nervioso con renovación de Mbappé