fichajes barcelona

Quique Setién pide al FC Barcelona dos ventas inmediatas

Discusión abierta con la directiva, que parece ir por la misma vía y planifica toma de decisiones

El cuerpo técnico actual del FC Barcelona ha entrado en revisión profunda de sus elementos, de acuerdo al pobre nivel mostrado y a las escasas opciones de mejora evidenciadas. La idea es potenciar un grupo que hasta ahora de ha visto envuelto por la irregularidad, y por la incapacidad de poner el pecho ante una situación bisagra como la actual.

Y en ese contexto no solo entran los que están en la órbita de los más grandes, casos de jugadores consagrados, sino que también lo hacen los que de una u otra manera cuentan a partir de la proyección directiva. Los dos señalados por Setién son: Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué, que atraviesan presentes distintos, pero con una finalidad que apunta al mismo hueco.

Quique Setién
Quique Setién en su etapa crítica como entrenador del FC Barcelona

Se manejan dos opciones en cada caso, una más agresiva que la otra

A los dos, lo que les prima acá es la conveniencia. Primero porque son jugadores jóvenes, y segundo porque la calidad que tienen parece estar alejada de cualquier discusión. Lo que sucede es que no han podido explotar al más alto nivel, y eso les lleva a estar siempre en el manto de la duda, por estos tiempos tan habitual como ella sola.

Así las cosas el primer escenario a enfrentar es una cesión con opción de compra. Cualquier club interesado deberá considerarla como una imposición. La segunda es una venta definitiva con opción a una re compra, una cláusula que se suelen incluir en eventos de este estilo, donde el jugador no ha terminado de formar a nivel top sus cualidades al servicio de una institución.

Ya hay un interesado en común, Todibo y Wagué parecen haber encontrado el camino

No es sencillo por estos tiempos identificar situaciones ni mucho menos interesados en dos jugadores al tiempo. La crísis del coronavirus ha dejado de paso su gran efecto negativo reflejado en los estados financieros de los clubes a nivel mundial. Pero orientado por la necesidad, y con la pre visualización de que el Schalke 04 no hará efectiva la compra de Todibo, ni el Niza hará lo propio con Wagué, el Fenerbahce turco parece haber mostrado los dientes.

Jean-Clair Todibo
Jean-Clair Todibo en su paso por el FC Barcelona

Los quiere a los dos, cedidos y con la posibilidad de firmarles la opción de compra. Nada que decir o aportar por parte de la directiva, que sabe y entiende que es lo mejor para ellos y para los jugadores mismos. No es la liga competitiva por excelencia, pero les garantizan minutos y protagonismo, donde además pueden ser parte de la misma línea y cohesionar movimientos. Interesante oferta y Florentino parece decidido en aceptarla.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona
Radar Covid no gasta datos a clientes de Vodafone, Movistar y Orange
Fichajes chollo de Atlético y Sevilla en la mega crisis del Valencia CF