Quique Setién se agarra sin dignidad a su cargo en el FC Barcelona

Sentencia que está a la espera de confirmación por parte de la Federación y la entidad que regula el fútbol en el continente para seguir

Poco tiempo lleva Setién al frente del FC Barcelona, pero el suficiente para levantar posiciones enfrentadas. La salida de Ernesto Valverde, polémica y todo le ha terminado dando una oportunidad, que si es por números de momento no sabe defraudar. Sin embargo, y al margen de todo, sus deseos por la continuidad no solo responden a la actividad sino a su cargo.

En ese orden de ideas una de las cosas que más ha llamado la atención es ver y analizar su postura frente a la situación. En ella, el entrenador cántabro ha dicho que desea llevar las cosas y la planificación como se ha estipulado en un comienzo, haciendo respetar su puesto y el tiempo que ha firmado de año y medio, para extenderlo posteriormente.

Quique Setién

El mensaje a sus jugadores ha sido siempre el mismo, tiene prisa por trabajar, él no es un tipo de quedarse sentado pasivo esperando que los éxitos caigan del cielo. Este tema del coronavirus evidentemente es el peor enemigo de sus posturas, y en tanto esta emergencia sanitaria sea resuelta pretende volver para no permitir que alguno de los llamados a sucederle le corra la silla.

Bartomeu se ilusiona con las palabras del entrenador

Ha sido una apuesta netamente de la presidencia, pues como estaba planteado todo, siguen sin encontrarse argumentos de valor para que se haya despedido a Valverde. Por tanto la referencia en los objetivos ha sido mayúscula, y Setién en eso no tiene competencia. Quiere alzar la Champions sin descuidar LaLiga, y si puede hacerlo por partida doble mejor.

A día de hoy tiene todo por ganar, pues es líder del fútbol local, donde conserva dos puntos de diferencia con relación al Real Madrid, su más cercano perseguidor. Y en el campo europeo está ad portas de sellar un pase a cuartos de final, llave que disputa ante el Nápoli y al que le ha sacado un empate a 1 en territorio italiano.

Josep María Bartomeu

Lo que si está más que sentenciado es su deseo por regresar a la actividad, quizás en un acto algo apresurado, Setién pretende se de el restablecimiento como medida primaria. Aún se desconocen las fechas y hay quienes se animan a dictar sentencia con la culminación de la actividad local, hecho que no le asusta pues por decreto sería nombrado como campeón.

Síguenos en google news

Atlético Barcelona