Racing de Santander quiere sacar del ostracismo del Burgos a Riki

El conjunto cántabro quiere recuperar a un hombre esencial la pasada temporada

Riki fue uno de los mejores sino el mejor jugador del Racing de Santander la pasada temporada. Regresó al Oviedo al final de su cesión pero en el cuadro asturiano seguía sin tener sitio. Así que fue enviado al Burgos, un histórico recién ascendido a la Liga Smartbank.

Sin embargo, con cuatro jornadas de la Liga Smartbank disputadas, de momento Riki tan solo ha contado con 23 minutos de juego. Una situación que de mantenerse de aquí al mercado invernal, obligará al Real Oviedo, club poseedor de sus derechos federativos, buscar una solución.

Pablo Torre
Pablo Torre el mayor socio de Riki si vuelve al racing

Riki sin minutos en el Burgos

Tras las exhibiciones de la pasada campaña en las filas del Racing de Santander, Riki regresaba al Oviedo con ilusión, incluso, por quedarse y tener minutos en la Liga Smartbank. Finalmente se optó por una solución intermedia, que también le daba la oportunidad de debutar en la categoría de plata.

El Racing, eso sí, intentó hasta el final convencer al Oviedo de que una nueva cesión podía beneficiar a las dos partes. Pero se impuso la ambición por probar a Riki en categoría superior. Una solución final, que, viendo los minutos con los que está contando, parece a todas luces errónea.

El Racing volverá a la carga por Riki

El caso es que de cara al mercado invernal se abrirá un nuevo escenario. Si Riki sigue sin jugar, el Racing seguro que hace un esfuerzo para asumir su cesión por media temporada. Un Racing que ha arrancado con dos contundentes victorias en El Sardinero, a pesar de la derrota por la mínima contra uno de los gallitos, el Logroñés.

La Primera RFEF no es como Segunda B. Es una categoría que ha ganado en competitividad y que seguro sea un trampolín perfecto para que Riki encuentre su sitio definitivamente. Porque calidad y ganas de jugar al fútbol le sobran a un chaval que encandiló al Sardinero.

Pepe Mel récord