Racing de Santander saca a Julián Luque de la Cultural Leonesa

El jugador cántabro tendrá un inminente cambio de aires en el próximo mercado

Racing de Santander quiere seguir siendo protagonista y buscar el ascenso en la siguiente temporada y por ello, ya planifica algunos fichajes en su ofensiva, uno de ellos, Julián Luque. El centrocampista ofensivo que juega para la Cultural Leonesa no continuará en el equipo del Reino de León y desde ya emergen candidatos por sus servicios. 

Recordemos que Luque ha tenido un amplio recorrido por Segunda División y Segunda B, incluso, llegó a disputar encuentros de LaLiga en las temporadas de 2010-2011 y 2011-2012. Su mayor continuidad la consiguió en clubes como Espanyol II, Guijuelo y precisamente Cultural Leonesa. Por ello, es uno de los valores importantes en esta categoría.

Luque Racing
Julián Luque interesa a Racing de Santander

Julián Luque es una de las grandes posibilidades para el Racing de Santander

Ahora que no continuará en el cuadro de León, son muchas las posibilidades y una de ellas es el Racing de Santander. El club de la ciudad donde nació y donde además es canterano. Allí podría volver luego de 8 temporadas y por supuesto sería uno de los jugadores clave para la siguiente campaña.

El futbolista que también puede jugar como extremo se destaca por su buena pegada de pierna zurda. Es un elemento que puede contribuir en la pelota parada y en los libres directos, por lo que llegar a Racing de Santander sería un refuerzo importante. Desde el cuadro racinguista quieren potenciar esa demarcación en el terreno de juego.

El extremo o centrocampista ofensivo podría volver al club donde es canterano

Real Unión, Baleares, Zamora y Córdoba serán otros equipos que ofrecen un destino a Julián Luque, pero el que parece llevar la delantera es el Racing de Santander. En las dos últimas temporadas en Cultural marcó 6 tantos, una cifra que desde el club de León pudieron ver como interesante para retenerlo, pero no contarán más con él. 

Habrá que esperar finalmente a que se abra el próximo mercado de fichajes para saber el destino del zurdo ofensivo. Eso sí, una de las mejores posibilidades es la de Racing de Santander, que aparte de ser el equipo de su tierra y de donde es canterano, le tendrían como un jugador importante y a quien darían los minutos necesarios.

Mallorca Moyá