Racing de Santander hace sitio a Moyá en el Mallorca

El club santanderino le echa una mano al arco bermellón

El portero balear Miguel Ángel Moyá, está a punto de llegar al RCD Mallorca, con algo de ayuda por parte del Racing de Santander. El club que jugará en la nueva Primera División RFEF, ha contratado los servicios del guardameta Miquel Parera, quien se encontraba en la plantilla bermellón. Para rellenar el cupo del portero, Luis García ha decidido fichar al meta proveniente de la Real Sociedad.

Moyá que era el habitual segundo portero del club reala, seguirá jugando en la primera división gracias al ascenso de su nuevo club. Por parte del Mallorca, el míster madrileño confía en las capacidades del arquero de 37 años. El cuerpo técnico se ha decantado por la experiencia y por la interesante trayectoria que ha tenido en la liga española.

Mallorca Moyá
Moyá llegará en relevo de Miquel Parera, quien ha sido fichado por el Racing de Santander.

El RCD Mallorca ha elegido a Moyá por experiencia, trayectoria y técnica

El club bermellón quien se alista para encontrarse de nuevo con LaLiga Santander, quiere llegar con una plantilla nutrida en todas las zonas del campo. En este caso, el fichaje del experimentado Miguel Ángel Moyá, llegará a cubrir un espacio que deja el guardavallas de 25 años, Miquel Parera. El manacorense quien cumplía el rol de tercer portero en el Mallorca, se alista para salir del club de toda su vida, hacía el Racing de Santander.

El portero balear quien cumplió cuatro temporadas con el equipo donostiarra, apenas jugó un solo encuentro, el cual fue en Europa League. Las actuaciones de Alex Remiro con la Real Sociedad, fueron tan precisas, que Moyá no tenía lugar en el pórtico titular. El meta de 37 años ya sabía que había llegado al final de sus obligaciones, en el Paseo de Anoeta.

Dura competencia de Moyá en su regreso al RCD Mallorca

El portero quien figura como el posible y más opcionado relevo de Parera, tendrá que medirse con las cualidades imbatibles de Manolo Reina. El guardameta andaluz fue el encargado de ser el guardián en la portería bermellón, durante toda la temporada. Jugó 38 encuentros y encajó 22 goles. Sin embargo su equipo contaba con buen poderío ofensivo para nivelar las estadísticas.

Para el míster Luis García, tener dos guardavallas de experiencia y jerarquía, suponen una sensación de seguridad en portería. La cuota de la juventud, la aportan, Koke Vegas, tercer portero, Pere García del Mallorca juv A, y Leo Román del RCD Mallorca B. Con esta plantilla de porteros, el míster madrileño espera afrontar el difícil reto de LaLiga Santander.

ziganda Oviedo