Racing y Real Zaragoza enfrentados por extremo jugón del Athletic

Cántabros y maños inmersos en plena reconstrucción del proyecto deportivo

Para Racing de Santander y Real Zaragoza se hace necesaria la llegada de un extremo, un atacante con descaro, energía, que aporte gol y calidad en los últimos metros. Y ese atacante que buscan puede llegar desde el Athletic, uno de esas eternas promesas que no termina de tener sitio en San Mamés.

Tanto el Racing de Santander como el Real Zaragoza, ambos con sus problemas internos, tratan de ver la luz a final del túnel y regresar cuanto antes al lugar que les corresponde. Los cántabros acaban de regresar a Liga Smartbank del pozo de la Segunda B, ahora Primera RFEF. Un pozo que evitó in extremis el Zaragoza tras un horrible campaña.

Iñigo Vicente Rayo
Iñigo Vicente en su etapa en el Mirandés

Racing y Zaragoza buscan recuperar su lugar

Pero más allá de la dubitativa trayectoria en los últimos años, tanto Racing como Zaragoza miran con ilusión al futuro. Los cántabros porque acaban de ascender de forma brillante y con la venta de Pablo Torre gozarán de un margen salarial suficiente para hacer un buen equipo.

Por su parte, el Real zaragoza ha cambiado de dueños y ha visto cómo la llegada de Jorge Mas a los despachos ha abierto un halo de esperanza en la afición. Por lo tanto, ahora toca trabajar para formar una plantilla lo suficientemente preparada como para atacar los puestos de arriba de la tabla.

El Racing necesita un extremo

Dentro de esta planificación deportiva, precisamente el Racing y el Real Zaragoza chocan por un extremo de gran nivel. Hablamos de Iñigo Vicente, que se ha consolidado en la categoría de plata con un gran año en las filas del CD Mirandés. Sin embargo, no será suficiente para volver a un Athletic que ya le busca salida.

En este contexto ha irrumpido fuerte un Racing muy necesitado de un refuerzo en el extremo. Con la salida de Soko al Huesca y la mencionada llegada de Pablo Torre al FC Barcelona, solo Arturo y Camus presentan garantías en esa posición. Sin embargo, el Racing deberá pujar muy fuerte si quiere ganar al Real Zaragoza en esta pugna.

Athletic Valverde