Radamel Falcao opción sorpresa del Atlético para el mercado de enero

Sin costo pero con una elevada ficha, así funcionan las cosas con el ‘tigre’

Uno de los delanteros más reconocidos en el mundo, con un legado imborrable dentro del Atlético de Madrid y con una estela importante de goles por temporada está cerca de volver al colchonero, Radamel Falcao. El tigre de Santa Marta vive un momento agridulce con el Galatasaray, club donde ha visto mucha continuidad, pero donde hay ahora mismo una incertidumbre sobre su futuro.

El tema es que Falcao tiene una ficha muy elevada y como están las cosas, con la pandemia a bordo y sus efectos negativos en las cuentas formales, habrá que buscarle salida. De hecho, representante y club ya se han sentado a tratar el tema, y han insinuado un par de posibilidades. Una de ellas es liberarle, cosa que llama la atención por estas tierras.

Radamel Falcao
Radamel Falcao García, delantero ex Atlético del Galatasaray

Una desvinculación pacífica que abre la gama de goles para Simeone

Lo que se sabe hasta acá es que las partes están muy de acuerdo con ese hecho. Es más, el club otomano ya ha abierto la polémica de forma expuesta con toda la migración formal que contiene la renovada estrategia de repotencionamiento financiero. Falcao, como era de esperarse es un tipo al que las ofertas no le han de faltar, y regresar es todo un tema para él.

Clavado en el corazón están sus goles, los años de entrega y todo ese amor por la institución que afloró en su estadía. Los tantos ante Chelsea en aquella final de Súpercopa de Europa, o el que le convirtiera al Athletic de Bilbao en la final de la Europa League son su pasaporte. Simeone confía demasiado es sus características, y sería este uno de los principales benefactores del tema.

Si el Atlético no puede sumarse, el camino apunta a la MLS

En ese mismo contexto hay que decir que no son muchos los que puedan asumir la ficha del cafetero de 34 años. En la MLS si existe una chance, y el Inter de Miami se la pone en bandeja de plata. Los de David Beckham están en busca de alguien de sus características ya que se han quedado cortos a la hora de convencer a Diego Costa.

Cabe resaltar que cualquier movimiento estaría atado a esta ventana invernal. Quién apriete más, quien establezca mejores condiciones, y sobre todo quien se convenza de lograrlo es el que se lleva a Falcao. De momento es una situación abierta, que espera por resolución de manera oficial.