Radar Covid no gasta datos a clientes de Vodafone, Movistar y Orange

En su más reciente acuerdo las compañías han eliminado la descarga de datos a la hora de usar la app más famosa en la pandemia

Gran parte de los operadores de redes móviles incluyen en sus planes de intervención algunas excepciones, esto les permite ir ganando terreno y consolidando masa de usuarios ligados a sus ofertas. Lo último que se ha presentado por tres de las más grandes como: Movistar, Vodafone y Orange es que sus usuarios pueden hacer uso de Radar Covid sin preocuparse por el gasto de sus datos.

Es un acuerdo interinstitucional con los creadores de la plataforma, a fin de que se pueda tener diversidad en la consulta con los hechos ligados a la pandemia. La idea central por parte de las prestadoras del servicio es dotar a sus clientes de opciones, que tengan a la mano las herramientas y que se nutren en base a eso.

Radar Covid
Radar Covid, la app de control de la pandemia, hit en la actualidad

Un anuncio tremendo que pretende tener efecto en muchos sectores de la comunidad española

A través de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se ha hecho oficial el anuncio. Carme Artigas ha dicho que permitirán la viralización de la app a fin de proliferar su real efecto. Sin cubrir consumos, es claro que el crecimiento proyectado se irá a las nubes, permitiendo gestionar de mejor forma el sistema para ayuda en líneas generales.

Una idea puntera, que además de mostrar la otra cara del virus y su propagación, permite evitar zonas de alto riesgo de contagio con dos actualizaciones programadas en un día regular. Otras de las compañías que han entrado en la onda expansiva han sido: Jazztel, O2, Amena y Tuenti.

La función corre en la misma dirección de prevención mundial en salud

Lo de Radar Covid es claro. Le permite a cada persona asociada a una cuenta, manifestar si ha dado positivo en los test de regulación. Ubica por zonas a potenciales contagiados, y envía alarmas de atención para evitar este tipo de conflictos. Al no gastar datos de los planes contratados ayuda en la gestión inteligente, y promueve el uso regular en el llenado de la información.

Y es que además su diseño va muy en favor de la consecución de los objetivos. Solo lanza dos actualizaciones en un día, y el consumo energético es realmente bajo. Absolutamente opcional permite entrar en una faceta mucho más digital, para amalgamar el cuidado de la salud. Las compañías se la juegan, con este tipo de ofertas alcanzando un nivel muy alto de convicción en sus usuarios.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo