Radical cambio táctico de Zidane para que vuelva el Real Madrid campeón

Zidane media un cambio de dibujo para que la próxima temporada se vea al mejor Real Madrid

Nuevamente el Real Madrid sufrió en exceso lejos del Santiago Bernabéu. Zidane comienza a estar seriamente preocupado porque los jugadores que siempre defiende no consiguen responder de la manera que se esperaba con la vuelta de Zizou al banquillo.

El Real Madrid empató y gracias ante un Getafe que en ningún momento fue inferior al conjunto blanco. La actitud, el físico, el esquema… el caso es que hay que tomar decisiones para tratar de revertir una situación que ha llevado al Madrid a estar a 15 puntos del FC Barcelona.

Zidane

Pero Zidane tiene un plan de cara a la próxima temporada. El entrenador francés estudia cambiar el dibujo para sacar lo mejor de cada futbolista. Porque lo que no es lógico es que entre tanta estrella, no sean capaces de competir contra equipos de menor entidad.

En busca de la solidez

Lo que Zinedine Zidane pretende es devolver la solidez al equipo. Por eso, el 4-3-3 que llevó a ganar tantas Champions seguidas, se ha quedado obsoleto para el actual Real Madrid. Porque los que sujetan al equipo tienen más años y porque ya no se tiene a la BBC que hacía de cada contragolpe medio gol.

Casemiro necesita ayuda. El brasileño sigue siendo uno de los mejores en su puesto, pero si los delanteros no ayudan en el trabajo defensivo muchas veces el brasileño se ve desbordado. Por eso Zidane piensa en un 4-2-3-1, que haga que el equipo esté más junto.

Marcelo, Lionel Messi y Casemiro

Al lado de Casemiro estaría un Toni Kroos cuya función se centraría en sacar el balón con criterio y echar un capote a Casemiro cuando el equipo pierda la pelota. En la recámara estarían Fede Valverde e incluso podría tener sitio Pogba si finalmente se fragua el fichaje.

Luka Modric gran beneficiado

Con este sistema, debería verse al mejor Luka Modric. El croata quedaría totalmente liberado del trabajo defensivo, que muchas veces le ha hecho hacer un sobre esfuerzo que el equipo ha terminado pagando con una menor dosis de su talento.

Modric jugaría de mediapunta, por detrás de un Benzema que seguirá siendo el nueve. Isco y Asensio aspirarían a entrar en el equipo, pues con ese sistema ya se les ha visto brillar en la selección. Brahim Díaz también tendría más opciones de brillar.

Por último, en caso de firmar a Eden Hazard, en la izquierda del ataque sería letal. Keylor en porteria, Carvajal, Ramos, Militao, Marcelo, Casemiro, Kroos en el doble pivote. Derecha Asensio, izquierda Hazard y Modric ejerciendo de 10 por detrás de Benzema. Sobran las palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=4TCyYk5bLuc
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Crown: la boda más famosa de la realeza británica se va de las manos
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas