Rafa Benítez ayuda al Valencia a quitar fichaje al Betis

El míster madrileño aboga a favor del club ches en el fichaje del defensa cafetero

El Valencia CF se acerca cada día más al fichaje del defensor colombiano Yerry Mina, gracias a las gestiones que ha hecho Rafa Benítez. El hoy entrenador del Everton, club donde se encuentra el defensa cafetero, ha intercedido para que el jugador vaya al club ches y no al Real Betis. Y es que el equipo bajo el mando de Pellegrini, también demanda los servicios del sudamericano.

Las buenas relaciones que mantienen el míster madrileño y el equipo valencianista, se deben más que todo al pasado de ambas partes. Cabe recordar que el técnico estuvo en el banquillo de Mestalla entre el 2001 y el 2004. Fue allí donde empezó su exitosa carrera como entrenador pasando después a equipos como el Liverpool FC, Inter de Milán, Chelsea FC, Nápoles, Real Madrid, y el club inglés donde está actualmente.

Rafa Benítez
El defensor Yerry Mina podría recalar en la zaga valencianista con ayuda de Rafa Benítez.

La zaga valencianista estará agradecida con Rafa Benítez, si todo sale como lo planean

A pesar que el conjunto blanquinegro ya incorporó en los últimos días a Omar Alderete, Bordalás está en la busqueda de un defensor con más salida y con características superiores en el juego aéreo. En España saben que Yerry Mina es buen cabeceador y que ha marcado la mayoría de sus goles por esa vía. No obstante también destacan su buena labor defensiva.

Aprovechando que el zaguero no entrará en los planes de Benítez, el Valencia ha decidido ir por el fichaje del jugador y pedir ayuda al entrenador a cargo del Everton. Para el madrileño también resulta laborioso ayudar al equipo valencianista, pues así acelera la salida de uno de sus descartes y libera otra plaza en su línea defensiva.

El primer bache en las negociaciones entre el Valencia y el Everton, impulsadas por Rafa Benítez

El entrenador encargado del banquillo toffe, ya cumplió con su parte en enlazar a su equipo y el Valencia con la salida de Yerry Mina. No obstante se han encontrado con el primer traspié en la operación. El conjunto valencianista quiere solo una cesión con una posible opción de compra en el futuro. Mientras tanto el cuadro inglés busca vender toda la ficha del colombiano.

Aunque el jugador no le ha ido del todo bien en la Premier League, sigue conservando un precio no tan bajo en su fichaje. El Valencia no tiene como cubrir un movimiento de 20 millones de euros, que es lo que cuesta su pase. Los próximos días serán claves para conseguir una solución factible en ambas partes, y finiquitar de una vez por todas el traspaso del defensor.

Betis Espanyol