Rafa Benítez solución inesperada del Valencia de Peter Lim

El entrenador podría regresar luego de 17 años al banquillo ches

El míster madrileño Rafa Benítez que en la actualidad se encuentra sin club, es una de las opciones que sondea Peter Lim para el banquillo de el Valencia CF. Luego de la destitución inmediata de Javi Gracia, el equipo quedó en manos de Voro. Pero su paso por el banco ches solo será temporal.

Benítez siempre ha soñado con el regreso al club que le dio la oportunidad de dirigir en primera división. Pues antes de llegar al Mestalla en 2004, dirigió a clubes como el Real Madrid Castilla, Real Valladolid, CA Osasuna, Extremadura, y Tenerife. Hoy luego de 17 años desde que se marchó con muchos agradecimientos al Liverpool FC, podría regresar.

Valencia Benítez
Rafa Benítez dirigiendo a Valencia CF en 2004

La voluntad de Benítez para llegar al banquillo de Valencia CF está muy latente, sin embargo las nuevas políticas de Meriton serían un obstáculo

Rafa Benítez siempre se ha caracterizado por ser un entrenador muy exigente y más cuando de fichajes se trata. Situación por la que el anterior técnico se fue, pues los resultados fueron muy pobres gracias a que no le cumplieron con los fichajes que pidió. Esto sin duda podría convertirse en la piedrita del zapato para Peter Lim.

El míster ex Madrid sabe de la delicada situación deportiva y económica en la que se encuentra el Valencia CF. Pero también sabe en la posición en la que están los directivos y en especial su propietario en cuento a los fichajes. La política de contrataciones por parte del singapurense ha sido clara. Cero fichajes de alto coste, cero fichajes de medio coste, solo fichajes económicos y utilización de la cantera al máximo.

Peter Lim quiere contratar a Rafa Benítez para que sea el entrenador de el Valencia pero el mismo propietario es el obstáculo

Peter lim quiere a Benítez pero el único que puede frenar dicha contratación es Peter Lim. Así de paradójica está la situación para el nuevo encargado del banquillo ches, que hasta el momento no se sabe si dirigirá en LaLiga Santander o LaLiga Smartbank. Pues la permanencia en la primera división es materia de incertidumbre y zozobra.

Voro, el entrenador encargado en el momento, tiene la difícil tarea de conseguir los puntos necesarios, para que el club valencianista no caiga a la siguiente categoría. Aunque si el entrenador valenciano logra conseguir el objetivo y al mismo tiempo logra desplegar un juego vistoso. Puede que las directivas reevalúen la posibilidad de que él sea el encargado de seguir al mando técnico durante la siguiente temporada.

Omar Mascarell