Rafa de Vicente calienta el Racing – Depor partido mayúsculo en 1RFEF

El partido más atractivo de la jornada 9 tendrá lugar el domingo 24 de octubre

Este domingo en El Sardinero, el Racing Santander recibe al Depor, por la jornada 9 de la Primera RFEF 2021-22. Además de ir segundo y tercero en la tabla de posiciones, se trata de un partido muy especial, debido a la historia que cargan a cuestas ambas instituciones. Eso lo ha podido valorar el mediocampista Rafa de Vicente, actual jugador del club blanquiazul.

“Es un partido muy especial. Siempre es bonito volver a los equipos en los que has jugado, pero volver a Santander, al Sardinero… muy especial. Los momentos que viví allí son inolvidables“ comentó el ex jugador Racinguista. De manera que el ganador de esta contienda dependiendo de lo que pase con el Salamanca, podría quedar como el nuevo líder del campeonato.

Racing Depor
El mediocampista aseguró que a pesar de que ambas escuadras se encuentran en tercera división, es un partido de primera.

Para el mediocampista malagueño, el Racing-Depor sigue siendo un partido histórico a pesar de estar en tercera división

De Vicente quiso recalcar la importancia del partido, no por el buen presente por el que pasan ambas escuadras, sino por el mero hecho de ser dos históricos de la liga española. “Es un partido entre dos equipos históricos de Primera. La categoría actual es la que manda, pero por institución, clubs e historia… será un partido de dos categorías por encima”.

Además agregó, “jugar en un estadio como el Sardinero, donde todo el mundo quiere hacerlo… será un duelo intenso, porque la afición aprieta mucho. Pero también bonito por el ambiente y por lo que nos jugamos. Lo vamos a disfrutar” expresó con gran emoción el mediocampista, que entre otras cosas, viene en un ritmo muy positivo bajo las ordenes de Borja Jiménez.

Del Racing-Depor podría salir el próximo líder de la 1RFEF

En 8 partidos hasta ahora jugados en el campeonato de tercera división, el Salamanca marcha como el líder con 18 puntos. detrás de él, se encuentra el Depor y el Racing con 16 unidades cada uno. Si en este atractivo duelo tenemos un ganador, podría ser el nuevo líder, siempre y cuando el equipo castellanoleonés, pierda o empate su partido ante el Logroñés.

Ante ello, De Vicente se ha manifestado, “si podemos estar primeros, mejor que segundos. Pero está claro que todavía queda mucho. Nosotros tenemos que ir marcándonos nuestros objetivos semanales e ir consiguiendo todos los puntos posibles. Todavía queda casi toda la temporada, lo importante es estar arriba cuando llegue mayo“.

Mario Nájera