Rafa Mir pone condición fundamental para volver al Valencia CF

El canterano valencianista solo volverá si es importante

Rafa Mir es un delantero nacido para jugar en el Valencia CF. Sin embargo, la pésima gestión del conjunto ché hizo que tuviese que emigrar de Paterna para buscarse las habichuelas. La SD Huesca le dio una oportunidad que ha sabido aprovechar, primero con el ascenso a Liga Santander. Y ahora anotando goles de bella factura en la élite.

Rafa Mir es, de hecho, de las pocas cosas positivas de la SD Huesca. Ha conseguido anotar siete goles en 26 partidos de la Liga Santander. Unos grandes números para un delantero con gran proyección y que ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, por lo que cuenta con varios pretendientes.

Rafa Mir Valencia
Rafa Mir, objetivo del Valencia CF

El Valencia busca el perdón de Rafa Mir

A pesar de que es una de las grandes promesas del fútbol español, el futbolista no entra en los planes de los Wolves, que recientemente han firmado a Willian José. Es por eso que, una vez acabe su cesión, saldrá de nuevo, aunque en esta ocasión de manera definitiva. Pero hay un factor que lo acerca de nuevo al Valencia CF.

Los Wolves pedirán, como mínimo, unos 10 millones de euros. Sin embargo, Rafa Mir estará en verano en su último año de contrato, de modo que el Valencia CF podría conseguir su fichaje por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. De esta forma, podrían tener ya a un sustituto de Maxi Gómez y no necesita adaptación, ni al club ni a la Liga Santander.

Rafa Mir pone sus condiciones al Valencia CF

Cabe recordar que el delantero de la SD Huesca salió de la cantera del Valencia CF, de la que salió en la temporada 2017/2018. Lo hizo para poner rumbo a los Wolves a pesar de que varios equipos de la Liga Santander andaban tras sus pasos. Pero, finalmente, Rafa Mir decidió apostar por una aventura en la Premier League.

No obstante, en el conjunto inglés no ha tenido oportunidades, pues siempre ha salido cedido. Ahora, tras mostrar un gran nivel en uno de los equipos de la Liga Santander, podría hacer fuerza para quedarse en España. Pero Rafa Mir no volverá al Valencia a cualquier precio. Necesita garantías de ser titular y que salga del equipo Maxi Gómez.

Sevilla Galán