Rafa Mir solo se irá del Huesca para fichar por un equipo

De todas las opciones él ha preferido señalar una, la que desde su mentalidad cree es la indicada

Una de las cosas que ha identificado este momento con las cercanías del mercado de verano es justamente el gran auge de talentos en LaLiga. Equipos como el Betis, el Villarreal, el Osasuna y ahora el Huesca con Rafa Mir acaparan este sector de la economía del deporte rey. El delantero murciano de solo 23 años está en la baraja, más ahora que ha hecho de su trabajo una verdadera delicia.

Finalmente la SD Huesca ha sentenciado que no va o piensa ejecutar la opción de compra que posee por Rafa Mir, es un dinero bastante importante para ellos y prefieren jugarse su suerte con la gente que viene trabajando de atrás. Aunque primero deban certificar su continuidad le han enviado una señal clara al Wolverhampton que es el dueño de sus derechos.

Rafa Mir Sevilla
El delantero murciano en la lista de Lopetegui para el 2021-22

Aunque otros clubes han sondeado a Rafa Mir, el goleador del Huesca, él parece tener definido qué hacer

De inmediato se han activado las alarmas y ha quedado en el ambiente este hecho. Rafa Mir quiere seguir en LaLiga y para ello deberá tomar decisiones. Sevilla, Betis y ahora el Valencia se han asomado, dejando un fuerte y complejo aroma de decisiones en la espalda de este joven futbolista. Sevilla le ofrece competencia internacional, Betis no posee muchos fondos para el pago, y el Valencia es el club que le vio nacer.

Inclusive se vio movimientos en redes cuando un aficionado dijera que era una pena que el Valencia lo haya dejado ir, a lo que él ha respondido que es aún muy joven y no pierde la esperanza de regresar. Dicha interacción ha durado poco y el jugador ha borrado su trino, pero ha dejado en el ambiente sembrado ese hecho a fin de irle dando color al contexto mismo.

Valencia deberá invertir, y para ello antes debe seguir ejecutando el plan salidas

Aunque su pase está valorado en 8 millones de euros, es claro que en Valencia aún priman las deudas. El club ha emitido que para mantener un equilibrio antes debe pasar por caja y soltar al rededor de unos 26 millones de euros, cifra que debe estirarse si quieren quedarse con Rafa Mir, un delantero que está rompiendo sus récords al final de la campaña.

De hecho ha anotado en el triunfo vital ante el Elche, un partido que resultó más entretenido de lo que se esperaba, y en donde ha dejado claras muestras de su olfato goleador. La gente de Valencia le aprecia, y saben que en cualquier momento llegará su revancha, que esperan sea más temprano que tarde por bien de las partes.

Pablo Maffeo