Rafa Nadal altera normas históricas de Wimbledon sobre la pista central

Son los dos primeros tenistas que entrenan en la Central antes de que empiece el torneo

Matteo Berrettini y Nadal han entrado en la historia de Wimbledon al convertirse en los dos primeros tenistas que entrenan en la Pista Central antes del torneo y con las nuevas normas. Esto ha generado mucha expectativa no solo entre los tenistas, sino también para los fanáticos de cada jugador.

La tradición marcaba que dicho recinto se inauguraba el fin de semana previo al torneo con un partido de dobles de chicas, en el que las jugadoras eran elegidas a sorteo entre los miembros del All England Club. El año pasado, la pista central estuvo resbaladiza y en ella hubo dos lesiones de gravedad.

normas Wimbledon
El manacorí recibe una noticia interesante

Las nuevas normas en Wimbledon serán para los mejores partidos de la temporada

Estas fueron para Adrian Mannarino y Serena Williams, que tuvieron que retirarse de sus respectivos partidos. Para paliar esto, Wimbledon decidió que este presente año los tenistas entrenen en la Central y en la Pista 1. Hasta ahora reservadas solo para los mejores partidos, en la semana previa al torneo. 

Rafa Nadal y Matteo Berrettini han sido los encargados en estrenar la Pista Central como escenario de entrenamientos previos al torneo. Ambos jugadores han jugado un set que ha caído del lado del italiano. Al terminar el partido, Nadal se ha saludado con Novak Djokovic presente en la Central para empezar su entrenamiento.

El tenista español se enfrentará con Felix Auger-Aliassime

Esta fue la segunda sesión de ejercicios del día para Nadal, que previamente se entrenó en una de las pistas del Aorangi Park junto a Francis Roig y Marc López. Fue un entrenamiento ligero, con vistas al partido de Berrettini, y tras vencer ayer a Stan Wawrinka en la exhibición de Hurlingham.

El español volverá a jugar contra Felix Auger-Aliassime en Hurlingham, en el que será su último partido preparatorio antes del arranque de Wimbledon. Además, Nadal jugará ese encuentro ya conociendo su primer rival y su camino en el torneo, puesto que el sorteo se realizará a las 10 de la mañana.

Alonso McLaren