Nadal

Rafa Nadal apoyando a los toros despeja su lado carca

El tenista manacorí deja claro su posición ideológica tras filtrarse unas fotos en donde da valor a la fiesta taurina

Rafael Nadal lo ha ganado todo en el mundo del tenis. Sin embargo sus valores van más allá del tenis. Su imagen, sus ideas, crean tendencia en millones de personas. Siempre se ha dicho que tiene pinta de gran gestor. Que sería el presidente del Gobierno que mejor podría llevar España. Pero su ideología, aunque no se hable mucho de ella, siempre ha ido en una línea clara. Ahora, incluso se ha sabido Rafa Nadal que apoya los toros. Todo dicho.

El 20 veces campeón de Roland Garros, habla siempre en catalán, o mallorquín, con sus amigos y familiares. Sin embargo, habiendo vivido tanto tiempo en Barcelona, teniendo un tío que jugó en el FC Barcelona y con la lengua mallorquina como nexo de unión, Nadal siempre se ha sentido más español que nadie. Y del Real Madrid.

Nadal
Nadal, embajador español a través del deporte, también apoya los toros

Tendencia conservadora

Ha lucido siempre ha que podido muñequeras, camisetas, zapatillas e incluso raquetas con los colores de España. Y en tiempos de crisis se ha mojado siempre, lanzando dardos envenenados a gobiernos casi siempre socialistas.

Representa la imagen de empresas como Mapfre, se ha visto muchas veces en eventos del Banco Santander, juega al Golf… Son muchos, muchísimos, los detalles que dejan clara su ideología, españolista, marcadamente de derechas. Y ahora Rafa Nadal también apoya los toros.

Nadal apoya los toros

Seguramente lo que le faltaba a Rafa Nadal para terminar de estar claramente en una idea eran los toros. Seguramente por su origen mallorquín, no ha tenido contacto con ese mundo a lo largo de su vida. Pero ahora se ha sabido que en 2004, cuando ganó la Copa Davis en La Cartuja de Sevilla, Nadal mostró su apoyo a los toros.

Quedó claramente marcado por una exhibición y una conversación con Curro Romero, el maestro de la tauromaquia que quería conocer Ferrero. Nadal le dijo al maestro que jamás había ido a los toros. Pero que viendo lo que había visto, que seguramente debería empezar a ir.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic