Rafa Nadal cae al yugo de Pedrerol y El Chiringuito en campaña del Balón de Oro

El tenista de Manacor suscita un sinfín de quejas en las redes sociales tras su apoyo a Benzema

Rafa Nadal ha incendiado las redes sociales alineándose en el mismo lado que Josep Pedrerol y El Chiringuito en el debate del Balón de Oro. Tal y como hizo Pedrerol en su día, seguramente amparado por Florentino Pérez, el tenista mallorquín ha anunciado públicamente su apoyo a Karim Benzema.

Resulta bastante extraño que se haya producido justo ahora, en el que no hay un dominador claro y hay bastantes dudas sobre el posible ganador. Y todavía es más chirriante que se pronuncie Nadal justo ahora y no en los anteriores 15 años. No se recuerda apoyo a Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

Rafa Nadal Chiringuito
Pedrerol orquesta campaña respaldada por Rafa Nadal

Inevitable pensar mal

Seguramente todo sea una simple casualidad, pero las mentes de twitter, tan retorcidas en este tipo de situaciones, nada es casualidad. Porque Benzema es el gran protegido de Florentino Pérez, un estatus que Cristiano Ronaldo nunca tuvo. Sorprende que ahora haya sido el Real Madrid a nivel institucional el que haya abierto campaña.

Una campaña a la que sumó El Chiringuito de Pedrerol. Los expertos dicen que el hecho de haber ganado Copa América y Copa del Rey, además de ser el pichichi de LaLiga, dan como favorito a Leo Messi. Y que Lewandowsky se lo merecía el año pasado que no hubo por la pandemia y parte con opciones también en esta ocasión.

Rafa Nadal del lado de El Chiringuito

De hecho Karim Benzema no ganó ningún título hasta la Copa de Naciones con Francia. No tiene números de goles y asistencias impactantes. Porque no olvidemos que el premio es a año completo. Benzema es actual pichichi en la Liga, pero en esta temporada, no desde el año pasado.

Todo da sensación de estar orquestado para que Benzema gane ahora que no está Messi en España. Desde luego, con Rafa Nadal apoyando una causa que ya estaba calentita con El Chiringuito y Pedrerol… mal camino no lleva. Veremos quién termina alzando el galardón.

Marc Gasol Warriors