Rafa Nadal cambia de plan antes de enfrentar a Fognini en el US Open

Ambos tenistas se midieron esta madrugada en segunda ronda del US Open

Diecisiete veces se han enfrentado en una pista de tenis Rafa Nadal y Fabio Fognini: en trece ocasiones la victoria fue española y solo en cuatro logró terminar victorioso el transalpino. Es por eso que llegó una nueva ocasión para medir sus actuales momentos de forma, en la segunda ronda del US Open.

Sin embargo, y pese a la abrumante superioridad de Nadal, el partido ante Fognini no será uno más. Y es que con el paso de los años, la rivalidad entre ambos jugadores ha estado protagonizada por varias polémicas bastantes sonadas. La última tuvo lugar durante el pasado mes de Wimbledon.

Nadal Fognini
El tenista balear se ha referido a sus duelos con el italiano

Nadal se enfrentó a Fognini para demostrar que su lesión no es un impedimento

Todo esto, cuando el tenista manacorí no pudo disputar las semifinales ante Kyrgios por su lesión de abdominal. Fognini, dio su opinión al respecto a través de las redes sociales. “Chicos, no creáis todo lo que leáis”, dijo un día antes de que Rafa anunciara su retirada, poniendo en duda esa lesión.

Pero quizás el choque más sonado tuvo lugar en 2015, durante el Masters 1000 de Hamburgo: Fognini se quejó por la actuación del tío y entrenador de Rafa, Toni Nadal, y el tenista mallorquín entró en la discusión, lo que provocó la explosión del transalpino con una frase que llamó la atención.

Preservar el dolor en su abdomen es un objetivo claro del balear

Sin embargo, el balear, un tenista en constante evolución, decidió variar la mecánica de su servicio para evitar que reaparezca esa dolencia en una zona delicada en la que hace poco ha tenido una brecha. Así fue capaz de vencer en la primera ronda del US Open al desconocido invitado australiano Rinky Hijikata.

Nadal, que celebró con rabia una victoria que no daba por sentada, se enfrentó a Fognini “Ha sido un largo camino, y durante un tiempo no sabía si podría volver”, señaló. “No he jugado mucho en los últimos 15 días. Se trata de ser humilde y aceptar el proceso. Es el momento de sobrevivir”, añadió.

Nadal US Open