Rafa Nadal declara la guerra a Djokovic tras la caída de Wimbledon

El serbio no podrá revalidar el título campeón en Londres

Este miércoles hemos conocido la noticia de la cancelación del Grand Slam de Wimbledon que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio en Londres. De esta forma Novak Djokovic no podrá revalidar su título de campeón, lo que a su vez nos deja una gran batalla contra Rafa Nadal en el tramo final de la temporada por el número 1.

Es cierto que el tenista español no va a tener la oportunidad de recuperar puntos a su rival durante la gira de hierba, pero confía en que cuando la competición vuelva a la normalidad pueda restarle los 370 puntos que les restan ahora mismo en la clasificación ATP. Eso sí, ahora mismo no hay ninguna fecha prevista para que los tenistas vuelvan al circuito.

Djokovic y Nadal

La noticia de la cancelación de Wimbledon ha provocado la reacción de muchos profesionales, como Roger Federer. El tenista suizo se está recuperando de una lesión y tenía entre ceja y ceja el Grand Slam británico de cara a poder levantar un nuevo título, sin embargo esto no va poder ser, aunque lo entiende a la perfección:

“Esto es realmente devastador como fan del tenis, pero como médico, creo que es realmente necesaria la seguridad de las personas en esta situación en la que nos encontramos, es una prioridad mundial. Todos a quedarse en casa y mantenerse seguros”, ha compartido el tenista suizo en sus redes sociales.

Rafa Nadal

Wimbledon por lo tanto queda cancelado del calendario ATP de esta temporada como ya le ha pasado a otros grandes torneos. De hecho desde el torneo británico ya han anunciado las fechas de cuándo se celebrará en 2021, que será del 28 de junio al 11 de julio. Será la edición número 134 del emblemático campeonato y una de las más especiales de su historia.

Allí se espera que estén todos los grandes tenistas del circuito, que tras no poder asistir este año ya han marcado en rojo esta fecha. Veremos si para entonces Rafa Nadal vuelve a ser número uno o si por el contrario Novak Djokovic ha aguantado el tirón del tenista español y se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Síguenos en Google News

objetivo Carlos Sainz