Rafa Nadal descoloca a Kia con colección de coches de lujo en su garaje

El tenista mallorquín ha ganado los mejores autos gracias a su éxito en las competencias que afronta

Las colecciones de varios artículos son esenciales para muchos famosos, incluso donde algunos se vuelven aficionados a comprar y adquirir muchos de estos. Y en esta ocasión, Rafa Nadal quien es imagen de Kia, también tiene en su garaje modelos de marcas de lujo como Mercedes, Ferrari o Aston Martin.

De la marca coreana posee bastante vehículos como un Sportage y un Sorento, pero seguramente el Stinger GT sea el más destacado. Una berlina de aires deportivos que en la variante GT monta un motor 3.0 V6 que desarrolla 370 CV y manda toda su fuerza al suelo mediante un sistema de tracción total.

RM 27-04, reloj de Rafa Nadal en Roland Garros 2020
Rafa Nadal también impresiona por sus coches de colección

Los motores de los coches es lo más importante para el tenista español

El Ferrari 458 Italia no es el único que ha tenido Nadal, pero sí el último que llegó a su colección. La versión cupé del italiano emplea un propulsor 4.5 V8 de 570 CV y 540 Nm, artillería suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Un Mercedes AMG GT S lo ganó en 2015 al coronarse campeón en Stuttgart, con una decoración inspirada en una pelota de tenis de lo más llamativa. Monta un motor 4.0 V8 biturbo de 510 CV, con el que pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

La marca de Mercedes también compite con Kia para ser la preferida de Rafa Nadal 

El elegante deportivo británico Aston Martin DBS fue el relevo del Vanquish en 2007, manteniendo el estilo de la marca. Las buenas prestaciones las garantiza su motor 5.9 V12, que desarrolla 517 CV y 570 Nm de par máximo. Es capaz de llegar a 100 km/h desde parado en 4,3 segundos.

Finalmente el Mercedes SL500 se le ha visto a Nadal en múltiples ocasiones al volante de una de las mejores, en su caso de color rojo. El descapotable de techo duro tiene un motor 5.0 de 306 CV, aunque en actualizaciones posteriores llegó a montar bloques de hasta 388 CV. 

Rafa Nadal lesión