Rafa Nadal exige nuevas condiciones a la ATP para estirar su carrera

El balear fue muy claro al referirse al Grand Slam con Andrea Gaudenzi

El tenista, Rafa Nadal, que este lunes saltó a las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponça Calviá-Mallorca para conocer hasta qué punto su nuevo tratamiento ha sido efectivo de cara a jugar Wimbledon, compartió charla con Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, hace unas fechas en Roma.

La conversación giró en torno al futuro del tenis y el nuevo proyecto OneVision que tiene como objetivo transformar el circuito profesional masculino. El proyecto arranca en enero del año 2023 con la idea de aumentar los premios y la transparencia financiera, el calendario e impulsar los Masters 1.000.

Rafa Nadal se ha referido a lo sucedido en Acapulco
Rafa Nadal se ha referido a las competencias futuras

El presidente de la ATP habló con Rafa Nadal para aumentar el potencial del tenis 

De entrada, las citas de Madrid, Roma y Shanghai verán aumentados sus días de competición así como el número de jugadores. A largo plazo, se pretende unir a ATP, WTA, ITF y los cuatro Grand Slams para aumentar el potencial del tenis. Por consiguiente se han dicho las próximas palabras. 

“Vamos a trabajar juntos en mejorar nuestro deporte, en vez de pelear unos con otros. La competencia es el fútbol, el fútbol americano o el golf”, indicó Gaudenzi. Una opinión compartida por Nadal: “Estoy de acuerdo, perdemos mucha energía debatiendo entre nosotros, los torneos luchan por sus intereses y los jugadores luchan por los suyos”. 

A nivel Masters 1000, el premio base aumentará más de 15 millones de dólares en 2025

OneVision quiere que los intereses de jugadores y torneos vayan por el mismo camino a través de un acuerdo de los premios, que incluyen un mecanismo de reparto de 50-50, y ya está en marcha en los ATP Masters 1000, lo que permite a los jugadores compartir el éxito financiero de los torneos.

Por último, quiso seguir aclarando “Pretende dar visibilidad a los jugadores sobre la economía de los torneos y también que los jugadores compartan nuestro futuro éxito. Si los torneos lo hacen bien financieramente, los jugadores conseguirán el 50 por ciento de los beneficios, además del dinero en premios”, explica Gaudenzi.

Además, este es el récord ATP de Rafa Nadal con el que supera a Djokovic de nuevo

Lo que ha hecho Rafa Nadal es impresionante con su nuevo récord. Se ha convertido en el mejor tras conseguir su 14 Roland Garros tras derrotar al noruego Casper Ruud por por 6-3, 6-3 y 6-0. El español es el tenista masculino con más títulos grandes de la historia del tenis.

Y es que desde hace un tiempo, los grandes medios de comunicación se han quedado sin calificativos para describir a Rafa Nadal. El español siempre se ha caracterizado por ser el mejor cuando tiene una raqueta en sus manos, tanto así que sus seguidores no caben de la dicha con sus partidos.

Luego de lograr su nuevo récord, Rafa Nadal habló de su competencia y futuro 

En los 17 años transcurridos entre el primer título de Nadal y el más reciente del Abierto de Francia, solo ha perdido tres partidos en las canchas de París: dos contra Djokovic, uno en las semifinales del año pasado, y uno contra Robin Soderling. Sin duda, algo de otro mundo.

Con la victoria del pasado domingo, Nadal, se convirtió en el campeón de más edad en Roland Garros, y también fue la primera vez que ganó el Abierto de Australia y el Abierto de Francia en el mismo año. Esto permitió superar los récords de Federer y Djokovic en el Grand Slam.

Las lesiones en su pie no han sido obstáculo y considerarse el mejor del mundo 

“Por supuesto, quiero ser el jugador con más Grand Slams de la historia, pero no es algo que me obsesione. Sinceramente, es algo que no me molesta si Novak gana 23 y yo me quedo con 22. Creo que mi felicidad no cambiará en absoluto, ni siquiera un uno por ciento”.

Ganar los dos primeros grand slams del año significa que Nadal, puede potencialmente ganar un grand slam al triunfar en Wimbledon y el Abierto de EE.UU. en el mismo año. Es una hazaña que Djokovic estuvo a un partido de completar el año pasado, y que ningún jugador masculino ha logrado.

Alpine Fernando Alonso