[adinserter block="1"]

Rafa Nadal gana el dobles con España y alcanza semifinal de la Copa ATP

Rafael Nadal se enfrentará con Nick Kyrgios mientras España se prepara para enfrentar a los anfitriones Australia

Rafael Nadal perdió su partido de individuales, pero se recuperó en los dobles para llevar a España a las semifinales de la Copa ATP. El belga David Goffin registró una de las mayores victorias de su carrera cuando sorprendió al número 1 del mundo 6-4, 7-6 (7-3) para nivelar el empate a 1-1.

A pesar de luchar con las condiciones cálidas, Nadal eligió regresar para los dobles junto a Pablo Carreño Busta, pero España parecía al borde de la derrota cuando Sander Gille y Joran Vliegen tomaron el primer set después de un desempate.

Despite struggling with the hot conditions Nadal elected to come back out for the doubles

Sin embargo, el partido y el empate se volvieron dramáticamente a favor de España en 5-5 en el segundo cuando Nadal y Carreño Busta lograron un punto de quiebre raro. Bélgica pensó que lo habían salvado, pero un desafío en video mostró que la raqueta de Vliegen estaba al otro lado de la red cuando lanzó al ganador, por lo que el descanso, y posteriormente el set, se fue a España.

A pesar de luchar con las condiciones cálidas, Nadal eligió volver para los dobles. El desempate también fue el camino de Nadal y Carreno Busta, quienes se quedaron sin 6-7 (9-11) 7-5 10-7 ganadores para organizar una semifinal contra los anfitriones Australia.

“Fue duro”, dijo Nadal en su entrevista en la cancha. “Las condiciones han sido muy pesadas, y jugar contra un gran jugador como David en los sencillos y luego en los dobles fue duro”. “Bélgica ha tenido una gran semana, pero estamos contentos de estar en semifinales”.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]