Rafa Nadal habla alto y claro de su retirada del tenis mundial

Interesantes palabras del manacorí para despejar cualquier posibilidad de triunfo

A través de una rueda de prensa, Rafa Nadal fue preguntado por varias cuestiones que van más allá de su partido más reciente, entre las que se encuentran nombres como Emma Raducanu o Iga Swiatek y un tema del que siempre ha hablado con total franqueza: el día de su retirada.

Sin embargo, el famoso tenista español, Rafael Nadal ya está en tercera ronda de Wimbledon 2022 tras superar un nuevo desafío. Ricardas Berankis le arrebató un set, pero el manacorí mostró una versión mejorada después de la suspensión por lluvia, destapando un tenis mucho más agresivo con el techo cerrado.

Rafa Nadal en Acapulco
Nadal se ha referido al día en el que se retire del tenis

Las victorias del tenista español han sido claves para mantener la buena racha 

“Sinceramente no fue mi mejor comienzo, pero sí el mejor final. En el resto de cosas aún tengo bastante margen de mejora. Una victoria en cuatro mangas, hoy he pasado tres horas en la pista de nuevo en la pista, lo que ayuda bastante”, dijo Rafa Nadal sobre su victoría. 

Allí mismo se le preguntó por la precaución con los casos positivos de Covid. “No digo que no haya que hacer las cosas como siempre, porque en algún momento tenemos que abrir todo de nuevo, necesitamos ser libres y vivir una vida normal, y parece que el Covid es ahora menos peligroso”.

Rafa Nadal habló de su retirada de una manera fresca y muy tranquila 

Pero el tema más esperado fue su retirada. “Mi filosofía es que hace un par de semanas estaba cercano a la retirada. Nunca he tenido miedo. Estoy contento por haber vivido una vida muy feliz fuera del tenis, más allá de que el tenis es una parte muy importante de mi vida”.  

“He sido feliz fuera de él. Hay muchas cosas que me gusta hacer más allá del tenis, no me preocupa, pero está claro que cuando llegue ese día viviré un cambio. En esta vida, todo cambio requiere de un tiempo de adaptación. Es normal que la gente hable de la retirada de grandes deportistas”.

Nadal us Open