Rafa Nadal mete miedo en ATP al derribar otro récord de Federer

El tenista español ya se prepara para asumir un nuevo reto en París

Rafa Nadal está teniendo un buen presente donde ha demostrado gran nivel y espera batir un nuevo récord del tenista suizo. Recordemos que el de Manacor obtuvo una histórica y contundente victoria ante Novak Djokovic en el Roland Garros. Ahora, el objetivo del múltiple campeón será obtener el triunfo número 1.000 en París-Bercy.

Recordemos que Rafa Nadal ha tenido una gran alza en su tenis en la última temporada. Es el actual número dos del mundo, pero quiere seguir obteniendo puntos y acumulando títulos a su extenso palmarés. Por ello, la cita en París servirá para demostrar que hay más y que todavía hay registros por pulverizar.

RM 27-04, reloj de Rafa Nadal en Roland Garros 2020
Rafa Nadal buscará una nueva victoria en París-Bercy

Rafa Nadal tiene un nuevo récord por batir en el Másters 1.000 de París-Bercy

En ese orden de ideas, Rafa tendrá en París-Bercy, una antesala a la cita de maestros en Londres. El primer rival al que enfrentará entre martes o miércoles saldrá de la llave entre Filip Krajinovic y Feliciano López, su compatriota. Esta oportunidad le servirá a Nadal para intentar igualar los 36 títulos de Masters 1.000 de Djokovic y de paso estrechar la diferencia de puntos entre ambos.

Además, Roger Federer es uno de los tenistas vigentes que ostentan más de 1.000 victorias en el circuito y Nadal quiere ingresar a ese club. Por otro lado, Krajinovic es el número 30 en la lista ATP y llegó a la final de Bercy en 2017. Feliciano López ha derrotado a Rafa en cuatro ocasiones.

El tenista español va por una cifra que ostenta en la actualidad Roger Federer

Este evento se disputará finalmente sin público y tendrá una reducida bolsa de premios con respecto a lo entregado el año pasado. Por cuenta de la pandemia, se pasará de dar 973.480 euros, que fue lo que recibió Djokovic en 2019 a 301.975 euros. Sin lugar a dudas, una baja sustancial.

Por ahora, hay gran expectativa por lo que pueda pasar con Rafa Nadal, quien tendrá enfrente grandes retos. La opción de seguir haciendo historia con más títulos y récords genera emoción en el tenista español. Su propósito es claro y demostrar que sigue en alza podría alarmar a los rivales.

sueldo Ricky Rubio