Rafa Nadal mete miedo en el US Open a su gran rival

El campeón de 22 Grand Slams se enfrentaría al aspirante de 19 años en la penúltima ronda del torneo

El sorteo del US Open ha generado algunas certezas para Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que ya saben cuál puede ser su camino hacia el título, que significaría el 23 Grand Slam para el balear y el primero para el murciano. Una victoria que podría servir, además, a ambos para auparse al número uno.

Esto sin duda es lo que ofreció el sorteo del US Open, el último Grand Slam del año que arranca el lunes. La de que Novak Djokovic no jugará en Nueva York, porque el serbio no se vacunó contra el Covid, se autoeliminó con un mensaje en sus redes sociales dos horas antes del sorteo.

Nadal US Open
Nadal sabe lo que es enfrentarse a Alcaraz

El US Open que arrancará el lunes, Nadal tiene la certeza que jugará a la perfección

Nadal debutará contra el invitado Rinky Hijikata, australiano de 21 años y 198 del mundo. Después pueden aparecer Fabio Fognini o Aslan Karatsev en 2 ronda; Miomir Kecmanovic 3 ronda; Diego Schwartzman en octavos; Cameron Norrie, Denis Shapovalov o Andrey Rublev en unos serios cuartos y Alcaraz en semifinales.

El murciano, campeón este año en el Masters 1.000 de Miami, no tendrá un camino fácil. Lleno de gente con hambre. De entrada, el argentino Sebas Báez en 37. Luego, Coria o Griekspoor en 2 ronda; el reciente ganador en Cincinnati Borna Coric 3 ronda; el veterano Marin Cilic o Dan Evans en octavos.

Novak Djokovic se autoeliminó luego de no vacunarse contra el Covid-19

Y en cuartos, Hubert Hurkacz o un Jannik Sinner que le ha derrotado dos veces este año, antes de desembocar en Nadal. Sin Djokovic que perderá 1.200 puntos y Alexander Zverev lesionado, todo está más despejado, pero el panorama también se ha abierto en los últimos tiempos en ausencia de Nadal.

Recordemos que Nadal estuvo más de dos meses parado por una rotura abdominal y vuelta con derrota en primera ronda en Cincinnati y un Alcaraz que no ha logrado mantener el espectacular nivel del primer tercio del curso. De avanzar los dos, sólo uno de ellos podrá aspirar a comerse la Gran Manzana.

Nick Kyrgios