Rafa Nadal pone duras condiciones para ganar su decimotercer Roland Garros

El tenista se ha pronunciado acerca de la competición donde espera ser protagonista

El talentoso tenista español Rafa Nadal, es considerado como uno de los mejores deportistas y tenistas de la historia y el mejor de todos los tiempos. Hasta el momento, Nadal ha sido campeón de 19 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos grandes en la historia del tenis.

Sus títulos han llegado de manera constante, pues es el primer tenista de la historia con una docena de coronas en el mismo torneo de Grand Slam, dejando atrás a demás talentosos tenistas. Incluso, ha sido distinguido con el premio al Hombre del Año en la X edición de los Premios Madrid.

Nadal habla sobre el Roland Garros

Sin embargo, a causa de todo lo que está sucediendo a nivel mundial por la emergencia sanitaria del coronavirus, el deporte también se ha visto afectado y Nadal a través de un medio de comunicación quiso analizar la situación actual en el mundo del tenis y sus expectativas con el Roland Garros, donde espera obtener su decimotercer título aunque con todas las medidas de seguridad ante la pandemia.

“No veo el futuro desde un punto de vista profesional, sino desde un punto de vista médico y sanitario. En cuanto a lo que respecta a Roland Garros, si se puede jugar en las condiciones óptimas y en total seguridad, si todo el mundo puede jugar, si estamos todos juntos, sí, estaré allí. Pero hoy hay que tomar las precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para garantizar la seguridad y la salud de todo el mundo en el tenis”.

El tenista español extrañará la presencia de público en los partidos de tenis

Rafael Nadal desearía que volvieran los encuentros de tenis, pero de alguna forma lamenta que no pueda haber público en los escenarios deportivos y sobre esto ha agregado: “El fútbol también se está jugando a puerta cerrada. Pero si me preguntas que si me agrada, la respuesta es no. Nada puede reemplazar la presencia del público y la energía que genera”.

A pesar de todo lo sucedido, Nadal ha vuelto a los entrenamientos para volver a tener el nivel que siempre lo ha caracterizado, para estar listo al momento de volver a jugar. “Me siento bien. Al igual que el resto no he podido salir de casa en dos meses. Por suerte, tenía máquinas de musculación en casa para entrenarme y mantenerme en forma físicamente. Poco a poco he ido retomando los entrenamientos varios días por semana, pero no los siete”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La isla de las tentaciones
Fichaje total en La Isla de las Tentaciones asegura emociones fuertes
Quique Setién
Decisión tomada del FC Barcelona sobre el futuro de Quique Setién
The Walking Dead
The Walking Dead monta grupo secreto para vencer a Los Susurradores