Rafa Nadal quiere zamparse a Djokovic en la final de la Copa ATP

El manacorí afirma que si hace un buen partido puede ganarlo

Rafael Nadal jugará contra Novak Djokovic mientras España se enfrenta a Serbia en la final inaugural de la Copa ATP en Sydney. El mejor clasificado, Nadal, vino de un set para vencer al australiano Alex de Minaur por 4-6, 7-5, 6-1 y darle a España una ventaja indiscutible de 2-0 sobre los anfitriones. El número dos del mundo, Djokovic, había vencido antes al finalista del Abierto de EE. UU. Daniil Medvedev 6-1 5-7 6-4 cuando Serbia venció a Rusia 3-0.

Djokovic venció a Nadal en sets seguidos en la final del Abierto de Australia del año pasado y lidera su enfrentamiento 28-26. Tampoco ha perdido ante Nadal en una cancha dura desde la final del US Open 2013. El Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, comienza el 20 de enero, ocho días después de que termine la Copa ATP. El campeón del Abierto de EE. UU. Andreescu sale del Abierto de Australia con una lesión en la rodilla Williams llega a la final de Auckland con una victoria de 43 minutos:

‘Tuvimos que usar nuestras máscaras en el interior’ – Swan se está preparando para el Abierto de Australia durante los incendios forestales.

Nadal perdió su partido de cuartos de final contra el belga David Goffin y fue castigado por un comienzo lento por De Minaur, quien está en el puesto 18 de su ranking. Sin embargo, cuando De Minaur se cansó, Nadal subió un nivel, corriendo a una ventaja de 4-0 en el set decisivo antes de cumplir la victoria en su primer intento. Roberto Bautistua Agut había dado a España una ventaja en el empate después de superar a Nick Kyrgios por 6-1 y 6-4, antes de que Feliciano López y Pablo Carreño Busta ganaran en los dobles:

“A Novak le gusta jugar aquí y Serbia tiene un gran equipo y está jugando muy bien”, dijo Nadal. “Pero Roberto jugó un partido increíble y tenemos un buen equipo, así que estamos listos para eso”. Djokovic supera el “desafío más difícil del año hasta ahora”

rafa nadal

Djokovic no ha perdido un partido en el evento, aunque ha perdido sets en sus últimos dos partidos contra Medvedev y el canadiense Denis Shapovalov. Sin embargo, fue capaz de superar a Medvedev, altamente calificado, para sellar el lugar de Serbia en la final después de que Dusan Lajovic venciera al número 17 del mundo Karen Khachanov 7-5 7-6 (7-1). Viktor Troicki y Nikola Cacic hicieron un barrido limpio en los dobles con una victoria por 6-4, 7-6 (9-7) sobre Teimuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk.

“Medvedev es uno de los mejores jugadores del mundo y demostró hoy por qué”, dijo Djokovic después de su victoria. “Este fue el desafío más difícil que he tenido hasta ahora este año”.

El 16 veces campeón de Grand Slam se retiró más tarde del evento ATP en Adelaida, que comienza el 12 de enero. El Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, comienza el 20 de enero. El evento de 24 naciones comenzó con seis grupos de cuatro equipos, cada uno de los cuales jugó tres empates round-robin. Los empates, que comprenden dos partidos individuales y uno doble, son los mejores de tres.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa