Rafa Nadal teme no reaparecer hasta Roland Garros por lesión

El tenista español genera alertas por su condición de salud

Rafa Nadal empieza a preocupar a varios sectores del deporte blanco por su nueva lesión. Esta ha sido determinante en el Open de Australia y hasta ahora es todo un misterio la fecha de su regreso a las canchas. Recordemos que el de Manacor cayó ante Stefanos Tsitsipas en cuartos de final de la competición en Oceanía.

Ahora, se ha podido confirmar que Rafa Nadal no será parte del ATP de Acapulco en tierras mexicanas. En un principio hubo algunos secretos a voces directamente desde el país azteca, los cuales mencionaron que la ausencia del español se debía a algunos recortes de presupuesto por cuenta de la pandemia.

Rafa Nadal
Nadal cayó ante Tsitsipas en el Open de Australia

La lesión en la espalda de Rafa Nadal preocupa bastante por su tiempo de recuperación

Finalmente, esto fue desmentido por su mánager, Carlos Costa, quien ha confirmado que Rafa Nadal no hará parte de la competición por un tema que es netamente de salud. Así mismo, el propio tenista se ha encargado de difundir la noticia en sus diferentes redes sociales. Así se ha aclarado un tema que ya se estaba tornando un tanto polémico.

El calendario y el viaje largo también han sido ítems a tener en cuenta a la hora de comunicar su decisión. La espalda de Nadal estaría complicando su participación en los torneos más cercanos en cuanto a fecha y ya se teme que el español solamente pueda volver a escasos días del inicio de Roland Garros.

Todavía no hay claridad en cuanto al tiempo de recuperación de la lesión

Por ahora, no hay información sobre la posible vuelta del tenista, que tiene como objetivo ser lo más competitivo posible. Otra de las opciones, es ir directamente a la tierra batida, sobre la cual deberá tener una larga preparación y de esta forma aparecer en Montecarlo, Godó, Madrid y Roma.

Nadal tendrá que estudiar bien su próximo movimiento, aunque no le preocupa nada que Daniil Medvedev pueda arrebatarle el segundo puesto en el ránking ATP. Eso sí, espera que su recuperación sea lo más rápida y satisfactoria posible, ya que tampoco puede darse el lujo de ceder mucho terreno frente a sus rivales.

Chiringuito Fernando Alonso