Rafa Nadal tiene un aliado para humillar a Djokovic en la cuarentena

Jugará el Mutua Open de Madrid virtual, donde el año pasado cayó en semis

El Mutua Open Madrid al inicio de la crisis del coronavirus la suspensión de su torneo que debía disputarse en la capital del país del 1 al 10 de mayo. Sin embargo no va a decir adiós de manera completa al calendario, ya que Rafa Nadal y el resto de tenistas van a tener la oportunidad de disputar el torneo de manera virtual como si de los eSports se tratara.

En esta ocasión el torneo se celebrará del 27 al 30 de abril y se llamará se llamará Mutua Madrid Open Virtual Pro. El comunicado al respecto reza lo siguiente: “Las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola”.

Nadal y Djokovic

El evento contará además con una donación de 150.000 euros tanto en el cuadro masculino como en el femenino y “los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19”.

En total participarán 16 tenistas que se anunciarán en los próximos días y de ahí se dividirán en cuatro grupos de cuatro. Se celebrará una liguilla y los dos primeros de cada grupo sellarán su clasificación a los cuartos de final de un torneo que de momento está recogiendo grandes comentarios tanto de los tenistas como de los aficionados.

Rafa Nadal

“Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”, asegura el comunicado.

De esta forma Rafa Nadal tendrá la oportunidad de tomarse la revancha del curso pasado ante Djokovic. Hay que recordar que el tenista español se quedó en semifinales en el pasado Mutua Open de Madrid y que fue el serbio el que levantó el trofeo. Eso sí, no habrá puntos ATP en juego para el vencedor.

Síguenos en Google News

Djokovic mascarilla