Rafa Nadal y Alcaraz ponen patas arriba la ATP con récord histórico

Después de la derrota de Casper Rudd en Seúl, los dos españoles, conseguirán cumplir un sueño

Carlos Alcaraz se coronó como número 1 del mundo después de su triunfo en el US Open, el más joven de todos los tiempos y desde el lunes le acompañará Rafa Nadal, que será nuevo número 2 del ranking ATP. Por primera vez en la historia dos españoles coparán los dos primeros puestos.

Y es que la derrota este viernes del noruego Casper Ruud ante el japonés Yoshihito Nishioka en cuartos de final del torneo de Seúl, por 2-6, 6-3 y 2-6, sitúa virtualmente a Rafael Nadal como nuevo número 2 mundial, tras Carlos Alcaraz, por eso la sorpresa fue inmensa para todos.

Nadal Alcaraz
Los dos españoles serán primero y segundo del ranking

Desde la otra semana, Alcaraz y Nadal serán primero y segundo del ranking ATP

Además, según la lista virtual de la propia ATP le dejaran al noruego con 4.930 puntos este lunes, cuando se hace oficial al final de los torneos de la semana previa, descendiendo a la tercera posición mundial por detrás de Alcaraz y Nadal, que no han jugado y mantienen invariables sus puntos.

Será la primera ocasión que dos jugadores españoles ocuparán la 1 y 2 posición del ranking ATP. Y es que hasta ahora el tenis español había visto a varios de sus integrantes liderando la clasificación mundial en la ATP, pero no ocupando las dos primeras posiciones de una de ellas.

Así fue el paso a paso para que cada uno de los tenistas llegará a este nivel

Ningún país en el siglo XXI había disfrutado de los dos primeros puestos del ranking a la vez. Hay que remontarse al año 2000 para encontrar un precedente de dos tenistas del mismo país como números 1 y 2 del mundo, cuando lo lograron los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi.

Precisamente, Alcaraz, Nadal y Ruud, que logró el pase tras vencer en octavos de final de Seúl, son los únicos tres clasificados, de momento, para la NittoAtp Finals de Turín. Nadal llegó a los 22 Grandes, Carlos Alcaraz logró su primer Grand Slam en New York, los dos liderarán el ranking desde el lunes.

Djokovic mascarilla