Rafa Nadal y Nick Kyrgios enfrentados hasta durante el confinamiento

El australiano muy crítico con la iniciativa planteada por Roger Federer

Aprovechando que todo el mundo está de cuarentena y la cancelación del circuito en los próximos meses Rafa Nadal se ha sumado a la petición de Roger Federer asegurando que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan como uno solo”. La idea es fusionar sus dos cuerpos rectores, la ATPy la WTA. El que no lo está es Nick Kyrgios.

El objetivo de esta propuesta impulsada por el tenista suizo es salir de la crisis sanitaria que estamos viviendo “con dos cuerpos debilitados o con un cuerpo más fuerte”. De ahí que para intentar evitar que tanto la ATP como la WTA sufran un impacto económico muy grande por la falta de partidos se pretenda juntar ambos organismos.

Rafa Nadal

“¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan como uno solo? Me imagino una fusión entre la WTA y la ATP. No estoy hablando de fusionar la competición sobre la cancha, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres”, explicó Federer en su cuenta de Twitter.

“Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento (de la fusión). Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos cuerpos debilitados o con un cuerpo más fuerte”, continúa el tenista suizo.

Kyrgios, contra la ATP: “Dejaron a todos los jugadores en la ...
Nick Kyrgios

La respuesta de Rafa Nadal no se ha hecho esperar y se ha sumado a la petición de su compañero de profesión para que ATP y WTA se sienten a negociar una posible fusión: “Estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización”.

El que ya ha mostrado su descontento con esta iniciativa es Kyrgios: “No deberíamos unirnos. ¿Alguien le ha preguntado a la mayoría de la ATP qué piensan sobre la fusión con la WTA y cómo de buena es para nosotros?” El australiano suele ser noticia por no morderse la lengua y en esta ocasión se atreve a ir contra Nadal y Federer.

Síguenos en Google News

Rafa Nadal