Rafa pone patas arriba Pasapalabra sembrando miedo en Orestes

El favorito al bote tendrá que lidiar con el rival de más nivel que ha tenido hasta la fecha

La llegada de Rafa a Pasapalabra lo ha cambiado todo por completo. El nuevo concursante, que ha estado en el formato hasta en tres ocasiones, ha regresado ahora para enfrentarse a Orestes, al que conoce a la perfección. Por su parte, el que hasta hace unos días era favorito al bote, ahora se encuentra en una situación muy complicada, como él mismo ha reconocido en el programa de ayer por la tarde.

Y es que, desde la eliminación de Jaime hace ya varias semanas, Orestes ha tenido gran facilidad para imponerse a sus rivales en el rosco y así evitar la temida silla azul. Pero ahora esta situación ha cambiado, pues su nuevo rival tiene un extraordinario nivel, como demostró en el primer programa. Un primer programa en el que consiguió imponerse a Orestes en el rosco, para sorpresa de los espectadores.

Rafa Pasapalabra
Rafa tendrá que pasar de nuevo por la silla azul

Rafa, la bestia negra de Orestes en Pasapalabra

Como sabemos, Orestes y Rafa tienen un pasado en común. Los dos eran los concursantes de Pasapalabra cuando el concurso estaba en Telecinco. No obstante, una resolución judicial obligó a detener el programa y los dos concursantes, que llevaban más de 50 programas juntos, tuvieron que marcharse sin poder llevarse el bote. Ahora, en Antena 3, tendrán una nueva oportunidad de llevarse el premio.

Ya en el primer programa, y para romper la dinámica de las últimas semanas, Rafa consiguió imponerse a Orestes en el rosco, enviándolo a la silla azul. Una silla azul a la que tendrá que enfrentarse más a menudo, como ha confirmado el propio Orestes, consciente del gran nivel de su nuevo rival. Eso sí, en su segundo enfrentamiento esta situación ha cambiado y será Rafa quien pase por la prueba de eliminación.

Orestes sorprende a Rafa en el rosco

En la tarde de ayer, el primero en terminar su participación en el rosco fue Rafa, que acabó con 22 aciertos, 1 error y 2 preguntas sin responder. Con este resultado aventajaba a Orestes, que con 39 segundos restantes aún debía acertar cinco preguntas para poder superar en el marcador a su contrincante. Un reto complicado, pero no para el gran favorito para llevarse el millonario premio.

Finalmente, y aunque todos daban por decidido el rosco, Orestes consiguió acertar las cinco preguntas que necesitaba y el fallo de Rafa fue el que decantó el marcador final a su favor. De esta forma, en el último programa de la semana será Rafa quien pase por la silla azul, poniendo en riesgo su continuidad en el concurso tan solo dos días después de haber regresado a Pasapalabra. No obstante, no parece que vaya a ser eliminado.

Así ganó Rafa a Orestes en Pasapalabra

Desde la eliminación de Jaime hace ya varias semanas, Pasapalabra no ha tenido un rival de altura para competir con Orestes en el rosco. Esto ha provocado infinidad de críticas al concurso a través de las redes sociales, pues los espectadores criticaban la gran diferencia de nivel entre los concursantes nuevos y el gran favorito al bote. Pero ahora, esta situación por fin está a punto de acabar.

Tal y como pudimos ver en la tarde de ayer, Pasapalabra tiene nuevo concursante. Un concursante que ha llegado después de eliminar a Pelayo en la silla azul. Una situación que ha sorprendido a los espectadores, pues había demostrado un gran nivel en sus primeras participaciones y parecía que se iba asentar en el formato. Pero ahora ha quedado demostrado que no tiene tanto nivel como este nuevo concursante.

Pasapalabra Orestes
Rafa regresa a Pasapalabra para enfrentarse a Orestes

Pasapalabra encuentra al rival definitivo de Orestes

La sorpresa saltó en la tarde de ayer cuando Cristina introdujo a un nuevo concursante que llegaba procedente de Sevilla y que es licenciado en periodismo. Esto encendió todas las alarmas, especialmente la de Orestes, quien rápidamente hiló y descubrió que era un viejo conocido. Este nuevo concursante es Rafa Castaño, con quien compartió muchos programas durante su primera etapa en el concurso.

Por su parte, Rafa ha estado presente en el concurso televisivo hasta en tres ocasiones. La primera tuvo lugar en 2015, la segunda en 2017 y la última en 2019. Asimismo, recientemente se enfrentó a Orestes ya en Antena 3 para ver quién regresaba a Pasapalabra. Orestes ganó el duelo, pero el concurso decidió que los dos tendrían su oportunidad. Y ahora, la oportunidad de Rafa ha llegado.

Rafa y Orestes garantizan el espectáculo en Pasapalabra

Durante la última etapa de Rafa como concursante de Pasapalabra, en el año 2019, coincidió con Orestes durante más de 50 programas. Hubieran sido muchos más si no fuera por la resolución judicial que obligó a paralizar el concurso. Algo que a la postre significaría su paso a Antena 3. Ahora, la cadena televisiva ha decidido darle una nueva oportunidad para recuperar un duelo emblemático.

Tanto Rafa como Orestes guardan una muy buena relación, como ha quedado demostrado en su reencuentro. Un reencuentro que se ha saldado con victoria para Rafa, que ha conseguido derrotar a Orestes en el rosco por dos aciertos de diferencia. Ahora, la emoción ha vuelto al concurso de Antena 3, pues los espectadores están muy emocionados por este nuevo duelo de mucho nivel.

first dates isa