Rafik Zekhnini, la nueva promesa noruega (reportaje)

rafik-zekhnini-odd

Nombre: Rafik Zekhnini

Fecha Nacimiento: 12 de Enero de 1998

Nacionalidad: Noruego-Marroquí

Posición: Extremo/Punta/Mediapunta

Equipo: Odd Grenland

Fin de Contrato: 31/12/2017

El jueves es la vuelta de la fase previa de la Europa League, y todos los ojos van a ir (o deberían ir) al partido entre Borussia Dortmund y Odd Grenland, porque hay un chico que la rompió la semana pasada. Mats Hummels quedó maravillado con él. No es común el elogio entre rivales, pero el juego de Rafik Zekhnini no invita a otra cosa. Fue un peligro constante, y no es de extrañar que el Manchester United (su equipo favorito, él mismo lo declaró en una entrevista en Noruega) y el propio Borussia Dortmund hayan puesto sus redes en él.

Tiene tan sólo 17 años, rápido y con un gran golpeo de balón. Juega tanto de mediapunta o punta como de extremo en ambas bandas, la posición a la que mejor se adapta dada su velocidad.

Desea continuar en el Odd, pero los cantos de sirena desde la Premier son fuertes. Lo único que tiene claro es que va a defender la camiseta de la selección de Noruega, desechando así la posibilidad de jugar para Marruecos.

Empezó con 6 años a darle al balón, apoyado siempre por su padre, llevándolo de un lado para otro para que pudiera entrenar y jugar. Aparte de los entrenamientos con el equipo, se ejercita por su cuenta en el gimnasio para ser el futbolista que quiere ser.

El pasado 12 de Julio hizo su debut en la Tippeligaen ante el Rosenborg jugando los últimos 35 minutos como visitante ante el líder.

Dos semanas más tarde fue el héroe ante el Tromsø, al anotar el 3-2 en el añadido, que le dio la victoria a los suyos. La semana pasada maravilló a toda Europa con su partido ante el gigante alemán.

Toda Noruega ya habla de él, por lo que el joven noruego-marroquí necesita calma y centrarse en lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol.

Marcelino fichajes