Rafinha genera fichaje al Alavés con irrupción estelar en la Real Sociedad

Los babazorros tienen la gran oportunidad de sumar talento sin tener que invertir un solo euro

El camino actual en la Real Sociedad demanda que la presencia de Rafinha ha sido uno de los aciertos mejor consumados del momento, con el que van a basar su idea de ahora en adelante. No obstante, ese tipo de situaciones vienen precedidas de otros movimientos, uno en especial que puede beneficiar directamente al Deportivo Alavés.

Se dice que con el momento que vive Rafinha va a dejar poco margen de acción a Jon Guridi, y es ahí justamente donde pretenden avanzar desde el cuadro vasco. Su presencia como cedido podría otorgar opciones manifiestas de cara al futuro, y lo mejor de todo, dar un aporte en ataque que es lo que más necesitan.

Guiridi Granada
El Alavés contacta con la Real Sociedad para dar galones a Guridi

Definida la operación se entiende que la presencia de Rafinha va a ser decisiva no solo en la Real Sociedad sino en el Alavés y su permanencia

Los objetivos de los babazorros están estipulados, y como vienen las cosas es apenas normal que este tipo de incidencias tengan peso. Guridi viene precedido de una sequía extendida que le ha dejado de lado Imanol Alguacil, teniendo ahora la gran chance de ponerse en contexto en un campo que le conviene a toda luz.

El aporte de Rafinha se ha notado, jugador con alta claridad, con pase final, sacrificio en la recuperación y buena pegada. Su entrada ha sido estelar, de hecho en el primer partido ya se pudo ver su magia, y ha evolucionado el ataque Txuri Urdin como en ese ejemplo que no estuvo David Silva.

Alavés ve la luz ahora que está centrado en garantizar su permanencia con este tipo de aportes

La lucha por permanecer en la máxima categoría no está siendo nada sencilla, y de eso puede dar fe el Alavés. Su comienzo fue muy nublado y aunque repuntó, ahora sigue estando comprometido. De maneras que precisa de este tipo de jugadores, que se sabe pueden dar un aporte en ciertas zonas del campo, con precisión y mucho talento.

En el esquema de José Luis Mendilibar carecen de alguien con ese estilo. Jugador muy dinámico, que se integra con facilidad a la fase de construcción y que incluye sacrificio a su cuota estable. Guridi ya ha recibido la oferta y parece haber aceptado. De ahora en adelante es todo valor del protagonista y su representante.

Alavés Joselu