Rafinha no exime a la Real Sociedad con Juan Mata

Sumar la experiencia del mediocampista burgalés podría ser la respuesta a las exigencias enviadas por parte de Imanol Alguacil

Desde que se dio inicio a este mar de especulaciones referentes al mercado de invierno, la Real Sociedad ha planteado la posibilidad de incluir a Juan Mata. Saben de primera mano que el jugador ha dejado de ser feliz en Inglaterra, y como era de esperarse es un señuelo para tomarlo de cara al futuro.

La idea planteada de capturar al brasileño naturalizado, Rafinha, no se cruza con este hecho, y al contrario de todo es muy posible que acaben sellando un paso de doble magnitud para dotar de argumentos el ataque de los donostiarras. Para eso han apelado al propio jugador y esperan respuestas.

Juan Mata Real Sociedad
El burgalés tiene los días contados en el Manchester United, y la Real Sociedad se ofrece como su salvador.

En tiempos de necesidad la Real Sociedad apela al criterio de Juan Mata

Para poder acceder a este fichaje, desde luego que tienen que aparecer los sacrificios, pues el salario que devenga el español en la entidad británica no puede ser abarcado de ninguna manera en las filas txuri urdin. Así que queda una sola opción, y es que el mismo protagonista force su salida de manera gratuita.

A favor tienen el deseo del jugador por tener minutos y sumar ritmo de competencia, y además, que su contrato finaliza en verano de 2022. Ahí está la clave de todo, teniendo en cuenta que se viene una segunda mitad de Liga para la Real bastante reñida en lo que se refiere a la lucha por un cupo internacional.

Junto a Rafinha, Juan Mata podría liderar un ataque mucho más cerebral y consistente

Aunque los cupos parecen ya definidos, hay que decir que en el esquema de Imanol Alguacil hay tiempo para y cupo para todos. Por ejemplo, Rafinha es un hombre mucho más de eje central, repartidos y conector entre líneas, una especie de Merino si se quiere con mayor actividad para sumarse al ataque.

Lo de Mata es más acompañamiento en el área rival. Una función que cumple Oyarzabal con total éxito. Eventualmente se puede manejar una entrada de acción para los dos, y tener mayor densidad de efectivos cuando los partidos lo requiera. Hay que ver si en definitiva se cumple este deseo o si se queda en prospecto.

Bryan Gil real sociedad