Rafinha ofrecido al RC Celta a precio cerrado

Los gallegos pueden quedarse con el jugador formado en La Masía en medio del frenesí directivo y nominal que cumplen por estos días en la capital francesa

La gestión de plantilla liderada por la dirección deportiva en el RC Celta de Vigo ha identificado debilidad en la captura de Rafinha Alcántara ajustada a su precio. Al parecer el mediocampista del PSG podría salir de sus filas para ponerse a órdenes de Eduardo Coudet según ha emitido un canal de actualidad encargado de tratar al cuadro gallego.

El valor desde luego es el factor más preponderante en este sentido, y es que como era de esperarse, el PSG no va a aceptar ninguna condición adicional, va a ir de lleno con la posibilidad de vender que es a todo riesgo lo que más importa. Necesitan salir de este tipo de jugadores, que no son relevantes en la plantilla, pero que si son muy costosos de mantener.

Rafinha cesión
El Celta ya estaría negociando la cesión de Rafinha

El precio de Rafinha en nada se parece a los gestiones que tiene el Celta de Vigo de su presupuesto

Pero sin duda lo que acá importa es ver de qué manera está trabajando el club para mantener un equilibrio entre lo que adquiere y lo que gasta. Pagar 15 millones de euros por Rafinha es una exageración, de manera que han trabajado y han logrado rebajar hasta 10 el precio definitivo. No se van a completar pagos extendidos, ni jugadores como formas especiales para asumir la deuda.

Sin duda un tema de amplio impacto, sobre todo teniendo en cuenta lo que significa para su entrenador poder contar con ese futbolista. Lo ha puesto al nivel de Iago Aspas en la labor que busca para sostener e impartir ideas desde el medio. Por eso hay buenas sensaciones, hasta el momento el deseo del protagonista también es tomar la batuta de su andar en un equipo de nivel y ese sin duda es el Celta.

La solución de emergencia identificada por la dirección deportiva

Ahora la gran pregunta es ¿De dónde va a salir el dinero para financiar la operación?, y la respuesta es mucho más simple de lo que parece, y es de la venta de Renato Tapia. El peruano es el jugador más valioso de su plantilla y será usado para mover las fichas. Se sabe que le están buscando de todas partes, y que éste podría entrar en rebelión al no firmar la extensión de su contrato.

De manera que se procederá a solucionar su marcha y con ese dinero saciar la petición del Chacho. Una manera bastante diplomática de tener la casa en orden, sobre todo en momentos de alta densidad de necesidades con la puesta a punto en cuanto a nivel se refiere la temporada anterior.

Celta Valladolid