Raiola no solo negocia con el FC Barcelona por Haaland

El empresario italiano también estaría ofreciendo a uno de sus excelentes jugadores para jugar en el club azulgrana

En estos días la reunión entre el empresario Mino Raiola y el máximo dirigente de el FC Barcelona, Joan Laporta. Ha acaparado toda la atención de los medios y el mercado global. Todo a costa del gran fichaje que podría hacer el conjunto azulgrana. Y es que no es para menos tratándose de Erling Haaland. Pero además del noruego otro jugador entraría en la oferta.

Se trata de uno sus representados jugando para la Juventus de Turín, hablamos del central Matthijs de Ligt. El jugador de 21 años es uno de los más eficientes en la zaga de la Vecchia Signora. Y dado a sus condiciones y su edad ha estado en la carpeta de múltiples equipos. El FC Barcelona tiene la gran oportunidad de fichar a un excelente zaguero.

Raiola Barcelona
El defensa central Matthijs de Ligt ha sido ofrecido al FC Barcelona por su representante Mino Raiola

Raiola aprovecha la reunión con Laporta y ofrece al defensa holandés para jugar en el FC Barcelona

Matando dos pájaros de un tiro, el empresario italiano y uno de los más importantes del medio. Ha aprovechado la reunión con el presidente catalán para hablar sobre el futuro del zaguero neerlandés al servicio de la Juventus. Y que es que De Ligt encaja perfecto en el esquema de su compatriota Ronald Koeman, dado a sus grandiosas habilidades defensivas.

El jugador hoy por hoy se encuentra en el top 5 de los mejores defensas del mundo con menos de 25 años. La inclusión de este fichaje sería bastante necesario para una zaga tan golpeada como la del cuadro azulgrana. Luego de el fracaso en Champions, Koeman quedó con miles de dudas acerca del rendimiento de su línea defensiva.

Matthijs de Ligt fácilmente podría ser el reemplazo a futuro de Pique en el FC Barcelona y eso Raiola lo sabe

El italiano que tiene un talento tremendo para empoderar jugadores y colocarlos en los mejores clubes del mundo. Sabe con exactitud que su defensa holandés encaja de manera sistemática en el esquema defensivo de Koeman. Por ello no ha dudado en ofrecerlo al Barcelona como uno de los fichajes top para reforzar la zaga blaugrana.

Sin embargo si llegase a efectuarse el fichaje de Haaland a la delantera de la escuadra azulgrana. Las arcas del equipo quedarían un poco escasas y no habría liquidez para el fichaje del defensa neerlandés. Actualmente el jugador tiene contrato con la Juventus hasta 2024 y su precio de fichaje está por los 75 kilos. Algo bastante difícil para las finanzas del club catalán.

Messi relevo