Rajada bestial en McLaren destapa favoritismos a Fernando Alonso

La escudería se ha mostrado demasiada molesta con las últimas decisiones de la FIA

McLaren ha iniciado toda una cadena de comentarios negativos hacía la iniciativa que deja a Fernando Alonso con opciones de pilotar en el test de ‘rookies’. Recordemos que esta opción fue estudiada por la FIA hace algún tiempo y fue desestimada en un principio, pero luego cambió, dando opciones a varios pilotos de poder asistir al mismo.

Pero esta molestia, que hace tiempo estaba presente en escuderías como McLaren y Red Bull ahora ha tenido repercusiones por parte de Andreas Seidl. El jefe del equipo de Woking siempre se mostró reacio a las peticiones de Renault para que Fernando Alonso pudiera estar en el test de ‘rookies’ de Abu Dhabi.

Fernando Alonso
Fernando Alonso se prepara para los test de Abu Dhabi

McLaren muestra cierto disgusto con Fernando Alonso y Carlos Sainz por el test para ‘rookies’

Ante ello, se esperaba la reacción del alemán este viernes, en la ya habitual conferencia de prensa en Bahréin. Esto se dio una vez hubo confirmación oficial de que Fernando Alonso haría parte de los test que tendrán presencia el 15 de diciembre. Además de ello, unas palabras de Carlos Sainz han causado más enojo.

El piloto español ha dicho públicamente que tiene un gran interés en participar con Ferrari en las pruebas. Esta decisión por ahora se encuentra en manos de la FIA, la cual deberá evaluar si es de algún modo posible. Luego de demostrar su descontento, Seidl ha restado importancia a los hechos, diciendo que deben centrarse en ellos nada más.

Fernando Alonso podrá pilotar el coche de Renault el próximo 15 de diciembre

A su vez, ha confirmado que McLaren no hará parte de los test, incluso su nuevo piloto, Daniel Ricciardo, ni se ha contemplado la idea de correr todavía con ellos. Sainz por su parte, ha reconocido que por contrato podría pilotar el Ferrari, ya que no hay algo que se lo impida. Para el alemán es imposible ya que no está contemplado lo que Sainz dice.

A pesar de ello, el jefe de McLaren estima mucho a Carlos Sainz, ya que dejó la puerta abierta para su regreso. Para finalizar, el jefe de Red Bull le ha restado importancia, asegurando que no ve problemas en que ellos quieran pilotar sus nuevos coches ya que apenas es un solo un día que no podría cambiar el mundo.

Alpine A521