Rajada brutal de Lucas Pérez asesta nuevo palo a Abelardo

Luego de la salida del entrenador asturiano, los líos entre él y el atacante siguen ardiendo a fuego vivo

La situación dentro del plantel de Alavés está empezando a tornarse demasiado tensa luego de la rajada que ha hecho el delantero Lucas Pérez hacía el ex entrenador del cuadro albiazul Pitu Abelardo. Ni con la salida del míster, el lio entre estos dos ha mermado y ahora parece estar más vivo que nunca.

Como era del conocimiento de toda la prensa y la hinchada de el Deportivo Alavés. El Pitu tenía al ariete coruñés postrado en el banquillo por varios encuentros consecutivos. Esto sin duda afectó en gran parte el rendimiento del equipo ya que Pérez es una ficha decisiva en la parcela ofensiva del club. Sin embargo el míster era claro en sus decisiones sin arrepentimientos. Hoy que ya no se encuentra en el banquillo, el delantero ha salido ha dar algunas declaraciones bastante picantes.

rajada Lucas Pérez
La cara de decepción de Abelardo en la escandalosa derrota 1-3 contra el Celta de Vigo

La rajada mutua de Pitu Abelardo y Lucas Pérez que terminó por afectar al Alavés

Sin duda el único afectado entre la disputa extra deportiva de los dos personajes fue el Alavés. El equipo se encuentra penúltimo y en plena zona de descenso. El encuentro del pasado domingo 4 de abril en el que el equipo sufrió una estrepitosa derrota en casa frente al Celta. Fue la gota que rebozo la copa, y Abelardo aceptó toda la culpabilidad sin antes decir sus motivos.

“Soy el primero que reconozco cuál es la situación y los números, Me siento responsable desde que he llegado, no he hecho esta plantilla, pero creo que la salvación es muy posible, aunque mis números ahí están y es una realidad”, y cuando le preguntaron por la ausencia de Lucas esto fue lo que dijo. “Muy listo no me considero, pero tonto tampoco y si tomo esta decisión con un jugador de su calidad es muy meditada”, manifestó. “Me ha faltado el respeto a mí y a sus compañeros”, reveló el Técnico que insistió en que “no es un calentón de un día”.

La versión de Lucas Pérez ante el problemón con el ex entrenador de Alavés y su visión ante un posible descenso

Como es bien sabido, luego de que Abelardo saliera del cuerpo técnico albiazul. El equipo ha quedado en manos de Javier Calleja quien en su primer encuentro con Lucas Pérez de titular. Consiguió un difícil empate en San Mamés. Cuando al jugador le preguntaron sobre su situación actual con el ex técnico prefirió no hablar de ello sino solo de salvar la categoría con su equipo.

“Lo que tengo que pensar y todo el equipo es en trabajar esta semana para lograr los tres puntos ante el Huesca que es lo que nos va a hacer salir de abajo” aseguró el delantero dejando atrás el pasado. No obstante, fuentes cercanas al club vitoriano afirman que Abelardo tuvo encontrones extradeportivos con Lucas Pérez, que incluían amoríos del jugador, con la esposa de un compañero en el equipo. Esto sin duda sacó de casillas al míster quien determinó dejarlo por fuera de la convocatoria por cuestiones éticas.

Alavés Calleja