Rajada del entrenador del Athletic mete en cintura a Nico Williams

Marcelino García Toral rebaja la euforia con el pequeño de los hermanos

Ya se sabe lo que significa para un chaval joven arrancar en el fútbol. Las expectativas crecen muy rápido cuando se mete un gran gol o se tiene una gran actuación. Por eso, el entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, ha querido pegar un toque de atención a Nico Williams.

Porque el chaval viene del parón de selecciones tras haber marcado goles espectaculares en los entrenamientos con la Selección Sub 21 y acapara menciones en redes sociales. Marcelino, ha querido ser muy franco restando mérito a lo conseguido para que mantenga los pies en el suelo.

Athletic Marcelino
El entrenador asturiano quiere una plantilla corta

Marcelino aprieta a Nico Williams para que siga mejorando en el Athletic

“Nico metió goles con la Sub-21, que son niños, jovencitos. Tiene mérito, pero para jugar en el Athletic o en Primera, es más difícil. Dicho esto, me parece un jugador con unas grandes condiciones. Tiene condiciones futbolísticas muy buenas y luego es atrevido”, afirma Marcelino.

“Le da igual jugar en San Mamés que en Lezama. Entonces, creo que eso es una gran virtud. A la vez, tiene que saber que tiene mucho por delante. Tiene que trabajar mucho, mucho. Además, tiene mucha capacidad física también. Entonces, tiene que aprovechar los momentos, cada día, cada partido. Juegue con quien juegue”, continua.

Frenazo a Nico Williams

“Juegue con la Sub-21, juegue con el Athletic, juegue con el Bilbao Athletic… porque ahí, en esa respuesta competitiva en diferentes situaciones, es lo que está alimentando su aumento de capacidad. Entonces, humildad y trabajo. Yo creo que tiene más cosas, pero siempre se puede tener más y eso es lo que tiene que tener, muchísima ambición”, sigue Marcelino.

Lo que parece claro es que el entrenador del Athletic quiere apretar las tuercas al máximo a Nico Williams. “Pero es un chico en el cual confiamos y, con su edad, ya ha jugado minutos. Si sigue en esta dinámica, también tendrá más oportunidades”, termina el asturiano, frenando un poco la euforia.

Iñigo Vicente Rayo