Unas picantes declaraciones han puesto en duda varias decisiones de la asociación

El tenista español, Rafa Nadal es sin duda alguna uno de los mejores jugadores que tiene el tenis en estos tiempos. Hasta la fecha ha sido campeón de 19 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos grandes en la historia del tenis, solo por detrás del suizo Roger Federer con 20 títulos.

Pero también hay un gran compañero de Nadal y quien él considera que es un excelente tenista. Se trata del argentino Diego Schwartzman, quien es el número 13 del ranking mundial. Sin embargo, Schwartzman criticó duramente a la ATP por el calendario y las condiciones fijadas en el retorno del tenis.

Rafa Nadal
Rafa Nadal se prepara para las próximas competencias del tenis mundial

El tenista argentino siente gran molestia por la forma en que la ATP hace sus declaraciones

A través de una entrevista realizada para un medio de comunicación Diego Schwartzman dijo: “Para mí la ATP por ahora no pegó ninguna, prácticamente nunca nos enteramos por ellos primero que por una plataforma social las decisiones que pasan, mismo el desenlace de la cancelación de Washington”, agregó el tenista argentino. 

Además, aclaró que de algún modo presintió que se iba a cancelar Washington y que la ATP ya se los venía pronosticando porque no llegaban con los tiempos para todos los permisos, pero lo que más molestia le generó al argentino es que se enteraron de esta noticia por medio de redes y no por medio de una conversación más personal aclarando toda esta situación. 

Rafael Nadal
Rafa Nadal quiere ser parte del torneo de Roland Garros

Schwartzman no está de acuerdo con las regulaciones que va a imponer la ATP 

“La forma en comunicarse y la forma en la que quieren llevar a cabo, es una locura: yo voy a ir a jugar porque lo necesitamos es nuestro trabajo, como cualquier trabajo cuando se reabran las puertas, pero las condiciones son una locura; ir a jugar un Grand Slam después de siete meses con solo un acompañante, encerrados en un hotel 21 días, sin que podamos salir”, dice el argentino.

Finalmente, Schwartzman dijo con algo de frustración: “Es una lástima, se perdieron un montón de torneos que amo jugar y que juego muy bien. Los Cabos habían ido por primera vez y lo había ganado y me había quedado una sensación espectacular, estaban los JJOO, que yo había clasificado por primera vez y tenía una ilusión enorme. Es difícil la planificación de un año así”.